MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Una mujer se suicida en Madrid después de que un vídeo sexual suyo se difundiera en su lugar de trabajo

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

La mujer, de 30 años y era madre de dos hijos, decidió tomar la decisión después de que el vídeo circulara por su empresa y llegara a su marido.

28 may 2019 · Lectura: min.
Una mujer se suicida en Madrid después de que un vídeo sexual suyo se difundiera en su lugar de trabajo

Triste noticia. Una mujer se ha suicidado en Madrid tras la difusión masiva entre sus compañeros de trabajo de un vídeo sexual en el que salía ella y grabado hace cinco años. 

La mujer trabajaba en una empresa de automoción que tiene unos 2.500 empleados. Según sus compañeros, la gran mayoría de ellos habían accedido a la grabación e, incluso, el vídeo llegó a su marido, hecho que le provocó una crisis de ansiedad. Un día después de este episodio, se quitó la vida

Los compañeros de trabajo relatan que la mujer se puso tan nerviosa que tuvo que abandonar su puesto de trabajo porque no aguantaba la presión. Aunque la madrileña de 30 años, en un principio, quiso no darle importancia al hecho, fue víctima de miradas, comentarios e incluso visitas de compañeros que se acercaban a su puesto de trabajo a ver quién era. La mujer llegó incluso a poner el caso en manos de Recursos Humanos, sin obtener resultados.

Desde el propio sindicato han mostrado su conmoción al conocer la noticia, así como decepción ante la actitud de empresa y compañeros de trabajo, que no hicieron nada por frenar la difusión de estas imágenes. 

No es el primer caso de estas características en España. Recordemos que el Código Penal indica que la difusión de un vídeo íntimo, aunque haya sido grabado con el consentimiento expreso de la persona que aparece, es un delito que puede conllevar penas de cárcel. Aparte de las consecuencias legales, están también las psicológicas para la propia víctima que, según la situación personal por la que esté pasando y cómo de capaz es de lidiar situaciones así, puede tener un efecto muy peligroso. Es importante no convertirse en testigo mudo y denunciar este tipo de situaciones antes de que sea demasiado tarde. Y, si eres víctima de una situación similar, pide ayuda cuanto antes.

psicólogos
Escrito por

MundoPsicologos.com

Deja tu comentario