Ahora quiere que seamos amigos. No entiendo. Ayuda

Realizada por Janeth · 3 mar 2017 Terapias de pareja

Hola que tal? Espero que me ayuden a entender la situación que estamos pasando. Tenía 21meses con mi novio cuando en navidad él se fue a pasar tiempo con su familia unos 15dias y cuando regreso me dijo que no sabía si me amaba que nos diéramos tiempo y actuó como si fuera una decisión definitiva algo que me costó aceptar hasta que por fin empecé a seguir con mi vida y a olvidarme de él. Pasaron unas 3 semanas y me volvió a buscar arrepintiendo me dijo de todo para que lo perdonará busco a mi familia hablo con ellos y aunque no estaba segura decidí darle una oportunidad porque todos tienen derecho a equivocarse pero esta vez el había cambiado mucho y después que me recuperó no hacia su mayor esfuerzo por mantener o mejorar la relación que teníamos o sea todo su discurso para q lo aceptará de vuelta quedó en palabras y me mostraba casi que su peor versión me sentía peor que cuando no estaba con él. Y yo me canse y en un momento de rabia decidí terminar y al hablar a ver qué hacíamos me dijo que era mejor que fuéramos amigos que empezamos muy rápido y no nos tomamos las cosas con calma, y me respuesta fue que saliera de mi vida y que me dejará continuar pues me parece egoísta de su parte después de todo lo q me ha hecho. Hice bien? Ayúdenme a entender a una persona así

Mejor respuesta 4 MAR 2017

Buenas tardes Janeth,

Considero que en relaciones tan intensas como la vuestra, en la que pasan tantas cosas y se toman tantas decisiones en tan poco tiempo, precisamente lo que se necesita es tiempo.

Concederos un tiempo para entender en qué momento estáis, qué es lo que necesitáis, y una vez cada uno haya hecho su reflexión será momento de que lo habléis en persona. Pero creo que ahora mismo ninguno de los dos tiene las cosas claras, y esto es lo que hace que las decisiones no se entiendan o que se quieran conseguir cambios de manera inmediata.

Lo verás todo con otra perspectiva si permites que pase un poco de tiempo. Estaré encantada de ayudarte si así lo consideras. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype.

¡Un saludo y mucho ánimo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo