Anorexia infantil en un niño de 10 años

Realizada por MDpreocupada · 19 abr 2023 Anorexia

Buenos días,
Tengo un niño de 10 años y estoy detectando actitudes que antes no tenía.
Es un niño que come muy bien, de todo y está en su peso, pero desde hace unos días , quiere ir a pesarse cosa que antes nunca hacía y quiere saltarse alguna comida, aún teniendo hambre.
Me preocupa muchísimo y no se muy bien como abordar el tema.
Gracias por su ayuda.

Mejor respuesta 20 ABR 2023

Hola, MD preocupada, es importante que tomes en serio estas nuevas actitudes que está mostrando tu hijo, ya que podrían ser señales de un problema de alimentación o de imagen corporal que necesitan atención.

Es posible que tu hijo esté experimentando cambios en su cuerpo y esté tratando de controlar su peso o su apariencia de alguna manera. Es importante que tengas una conversación abierta y honesta con él para entender lo que está sintiendo y por qué está tomando estas decisiones. Es posible que él esté siendo influenciado por los estereotipos de belleza y las presiones sociales relacionadas con la apariencia física.

Habla con tu hijo sobre la importancia de tener una alimentación saludable y equilibrada, y sobre cómo su cuerpo necesita una variedad de nutrientes para crecer y mantenerse saludable. También es importante recordarle que su peso no define su valor como persona y que es importante aceptarse a sí mismo tal como es.

Si tienes dudas sobre cómo abordar el tema, considera hablar con un profesional de la salud mental o un nutricionista especializado en niños y adolescentes. Ellos pueden ayudarte a entender mejor las necesidades de tu hijo y ofrecerte consejos específicos para abordar estas preocupaciones.

Recuerda que como padre o madre, tu papel es el de apoyar y guiar a tu hijo en su camino hacia una vida saludable y feliz. Trata de mantener una comunicación abierta y cariñosa con tu hijo y muéstrale que estás ahí para él en todo momento.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Anorexia

Ver más psicólogos especializados en Anorexia

Otras consultas sobre Anorexia