Siento que la vida se me va en mil pedazos

Realizada por Margarita · 2 may 2022 Depresión

Me siento abatida y nada me sale bien, no sé qué hacer, pienso que es la soledad, pero en realidad no consigo estabilidad en nada.

Mejor respuesta 3 MAY 2022

Buenos días Margarita, gracias por expresar tu situación en nuestro consultorio. Por lo que comentas, y a falta de una evaluación más exhaustiva para determinar el problema, los síntomas son indicativos de un bajo estado de ánimo o cierto estado depresivo. Te animaría a que realizases el siguiente ejercicio: toma una hoja de papel en blanco y escribe las cinco cosas que más te gusta hacer o que más te gustaba hacer antes de tu actual situación. Ordénalas de mayor a menor satisfacción.

Ahora se trataría de coger aquella actividad que has colocado en primera posición y ponerte en marcha para hacerla, por ejemplo, si lo que más te gustaba era ir en bicicleta, la tarea para esta semana sería coger de nuevo la bicicleta e ir cada día a dar un largo paseo, aunque no te apetezca, tómalo como una actividad que hará que mejore tu estado de ánimo.

De esta manera, cada semana seleccionas la actividad correspondiente y verás como tu estado de ánimo irá mejorando. No obstante, te aconsejaría que te pusieras en mano de un profesional para que evalúe más concretamente tu situación y determine de manera más precisa cuál es el problema que origina este bajo estado de ánimo.

Te deseo mucha suerte en este proceso de recuperación y quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que pudieras tener.

Un saludo,

José Torres Costa
Psicólogo

José Torres Costa Psicólogo en Eivissa / Ibiza

92 respuestas

Hace terapia online

4 MAY 2022

¡Hola Margarita!
Parece que la situación te sobrepasa.
Te animo a ir por partes;
En primer lugar, revisa tu autoestima.
En segundo lugar, revisa tu diálogo interno: "nada me sale bien" ¿En realidad es nada? ¿nada de nada?
Y para continuar te animo a visualizar como serías tu sin este conflicto, qué sería diferente en tu día, que cosas harías que ahora no haces o que cosas dejarías de hacer...
Te animo a buscar un terapeuta que te encaje para que te acompañe en este proceso.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

3 MAY 2022

Margarita, me has transmitido mucha angustia has de buscar ayuda terapéutica lo antes posible para frenar esta situación que te está atormentando y no te deja ser feliz
Estoy aquí por si me necesitas, intentaremos entre las dos salir de esta situación.

Un abrazo
Imma Martin
Psicologa

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

3 MAY 2022

Hola Margarita.

Soy Bea. Gracias por compartir tu sentir.

Al leerte me llega mucha tristeza. ¿Es así? Si lo es, me pregunto si has identificado qué es eso que te hace estar triste y sentirte abatida. También cuánto tiempo hace que estás sosteniendo esto tú sola. Cuando nos sentimos solos, la tristeza y la dureza de algunos vitales se hace aún más grande. Así que lo primero que me surge decirte es que no tienes porqué pasar por esto sola.
¿Qué necesitas en este momento de tu vida? ¿Y esa estabilidad que buscas, lo cual es muy natural, dónde la estás buscando? ¿En el trabajo, en el amor, en el hogar? Si quisieras buscar acompañamiento, puedes contar conmigo. Y en ese caso, me gustaría explorar contigo qué es lo que sí te ha salido bien hasta ahora. A veces no somos capaces de verlo o no nos damos cuenta, pero si sigues en pie cada día es porque algo, por pequeño que sea, sí que estás haciendo bien. ¿Lo sabes? :)
Por otro lado, también me gustaría explorar si tienes alguna figura de apoyo a tu alrededor, para que puedas aprovecharla, y si no es así o no están disponibles, exploraremos cómo puedes conseguir más apoyo en ti misma.

Espero haber podido ayudarte un poquito. Si necesitas algo más, aquí estaré.

Un abrazo,

Bea

Beatriz González Massagué Psicólogo en Barcelona

8 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión