Bucle en mi vida

Realizada por Bucles · 4 dic 2020 Crisis existencial

Hola llevo un tiempo con muchos cambios de trabajo y parones de no hacer nada, uno de ellos es el covid cuando nos confinaron. Buenos pues antes de ello yo era muy activa, trabajo “estable”, una rutina de todos los días de deporte, cuidado de la alimentación , vida social activa.
Claro ahora todo a cambiado me esta costando mucho volver a encontrar un trabajo estable, la motivación por el deporte me cuesta volver a tenerla y como cambio de trabajo por que son pequeños contratos, cuando me estoy acostumbrando a la nueva etapa llega una nueva y así estoy en bucle, cuando empiezo una nueva me tiro dos días sin energía y muy mal.

Mejor respuesta 5 DIC 2020

Hola!! Encantada de responderte.
Realmente la situación que ha generado el COVID a nivel general, es altamente desafiante a la hora de mantenernos estables. Ante todo, me viene decirte que esto que te está pasando es completamente normal, dada la situación. La pandemia genera una sensación de inestabilidad importante, dado que nos sitúa en una posición antes nunca vivida, sin precedentes y que limita nuestra capacidad de maniobra, dado que hay muchos factores que van más allá de nuestra posibilidad de acción. En este sentido, se vuelven más presentes factores en los que no tenemos capacidad de control.
En tu situación personal, parece que la vida te está llevando a tener que adaptarte continuamente, lo que hace que sea imprescindible aceptar ese constante cambio y movimiento. Se me ocurren técnicas interesantes que podrían servirte en este momento de tu vida. A grandes rasgos, sólo decirte que busques ir hacia aquello que sí puedes gestionar y regular... para contrarrestar lo cambiante, externo y contextual. Volver a lo esencial, seguir ritmos, rutinas y rituales dentro del hogar que te vuelvan a la estabilidad. A medida que te conectes con tu auto-regulación interna, tu estado de ánimo dependerá menos de los factores externos...
Si te animas a trabajar con técnicas de auto-regulación, no dudes en contactar y te ayudo con ello. Espero que mi respuesta te sea de ayuda! Un saludo.

Susana Santamaria Roses Psicólogo en Valencia

2 respuestas

10 DIC 2020

Hola. No te culpo, a mi parecer estamos viviendo una fatiga social con el tema de la pandemia a esto añadiéndole la crisis económica por la que estamos pasando.

Lo que comentas es un cambio de hábitos, nos hemos tenido que adaptar a las nuevas circunstancias y por lo tanto nuestros hábitos han cambiado a algunos que no son tan sanos.

No te preocupes, esto tiene solución, date tiempo, recuerda las rutinas que hacías y date por lo menos 21 días de automotivación a tope para generar esos buenos datos que haces referencia.

Espero que mi reflexión te haya aportado algo.
Un saludo.

Manuel Salas Rosa Psicólogo en Murcia

3 respuestas

1 voto positivo

5 DIC 2020

Hola,
Por lo que nos cuentas, tu vida ha pasado de ser estable tanto social como laboralmente y con una rutina en cuanto a el seguimiento de tus hábitos, a un cambio en todo ello. El principal problema que ha traído esta pandemia es que ha desestabilizado todo lo que dábamos por hecho y nos hemos tenido que adaptar a un cambio muy grande y de forma muy rápida. Este es un sentimiento general que ha hecho que tengamos que reestructurar nuestros pilares básicos de vida. En principio, aprendiendo a gestionar los cambios y siguiendo una terapia de aceptación del momento actual, ambas técnicas te pueden servir para vivir el día a día de una forma placentera y prepárate para que, cuando se produzca un nuevo cambio, lo puedas afrontar con éxito. Ten en cuenta que hasta los cambios positivos nos suponen un duelo y como tal hay que trabajarlos, y te insisto, incluso las cosas buenas que nos pasan son cambios a los que nos tenemos que habituar. Aprendiendo a centrarte en lo positivo de cada día y a trabajar técnicas de afrontamiento del cambio puedes volver a recuperar hábitos básicos que te van a ayudar a superar esta etapa y que te harán sentirte bien y con algo de control sobre la situación. Volver a tomar el control te devolverá la activación que tenías y a cobrar seguridad.
Un placer responderte y espero haberte ayudado.
Eva.

Eva María Beteta Marco Psicólogo en Palma de Mallorca

3 respuestas

5 DIC 2020

Buenos días!
Lo que cuentas es algo que hoy en día le está pasando a bastantes personas. Vivimos un momento de cambio, de incertidumbre y de preocupaciones constantes, donde el hecho de no saber cuánto va a durar nuestro contrato o ni si quiera si el mes que viene seguiremos en esa misma empresa provoca ansiedad. Este sentimiento es un gasto extra que nos hace readaptarnos al entorno, la gente, incluso las funciones nuevas que vayamos a desempeñar.
Además si esos primeros días o incluso antes ya estás con mucho agobio o nervios, o con pensamientos obsesivos de preocupación eso también conlleva que estés agotado/a esos primeros días.
Prueba a analizar los pensamientos antes de cada cambio de rutina, valorando sobre todo los aspectos nuevos, que te permitan percibirlo como algo diferente al bucle.
Se puede trabajar con muy buenos resultados para permitirte reducir el agotamiento.
Un saludo!

Sara Martín Sillero Psicólogo en Madrid

4 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial