Buenas, no sé qué hacer..

Realizada por Paola · 23 jun 2020 Terapias de pareja

El tema es que mi pareja tienes hijos y a mi me molestan ciertas cosas, no quiero convivir con sus hijos y a penas somos novios, no soporto cuando estamos juntos a veces una de ellas habla con su mamá y eso me molesta, me molesta que él tenga una preferida y que con el otro no sea así, le he cogido hasta mala voluntad a la niña y no sé si terminar con esto por esa razón porque me molestan sus hijos pero también lo quiero, me siento muy confundida no sé qué hacer

Mejor respuesta 25 JUN 2020

Buenas tardes Paola, efectivamente tienes motivos para sentirte así. Cuando dices que "apenas somos novios" te refieres a que se conocen hace poco, es una relación muy reciente?
Es esperable que sientas algunas de esas cosas, y de apostar por esa relación seria importante asumir que tu pareja viene con un pasado, de historias, de afectos y de lazos familiares, lo cual no vas a poder modificar.
Tu pareja es libre de ejercer su rol paterno de la manera que mejor lo considere. Si tu te sientes molesta por el trato preferencial que le da a la niña, bueno tal vez podrías sugerirlo en alguna conversación, pero no sería conveniente , a mi entender, que lo hagas de manera recriminatoria o demandante.
No creo que sea un caso para una terapia de pareja, sino más bien terapia para una persona que está en pareja....
De todos modos creo que no es un tema grave y con un poco de orientación y buena voluntad podrías arribar a una decisión que te haga sentir mas cómoda y puedas vivir tu afectividad de manera más plena.
Un saludo grande.

Eugenio Andrés Gualini Psicólogo en Barcelona

9 respuestas

24 JUN 2020

Buenos días Paola,

Creo que sería importante ver la raíz de “la mala voluntad” hacía la niña, si es por una cuestión de celos o si hay otro motivo.

De todas formas, si no puedes separar la relación que tu tienes con tu pareja de la relación tuya con sus hijos, creo que deberíais plantearte si lo que estás buscando en este momento de tu vida es una pareja que tenga hijos, o si te merecería la pena acabar la relación por este motivo (haz pros y contras).
Otra buena opción sería comentar esto a tu pareja, poned soluciones juntos respecto a cómo vais a gestionar la relación tuya con sus hijos o acudir a un psicólogo familiar o de pareja donde poder debatir estos temas.
Saludos

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina