¿Celos por primera vez?

Realizada por Magda · 20 ene 2023 Celos

Llevo 8 años con mi pareja, hace un par de semanas nos dimos un tiempo porque ambos estábamos saturados debido a circunstancias personales. Ahora estamos juntos y me ha contado que en el tiempo que estuvimos separados comenzó a tener trato con una chica a la que le agradece lo mucho que lo ha ayudado conmigo y con nuestra relación. Yo también le agradezco la ayuda, pero no puedo evitar sentirme amenazada de algún modo por ella y tampoco puedo evitar sentirme insegura, porque comenzaron a tener trato cuando nosotros estábamos en nuestro peor momento. Es la primera vez que me siento así y no sé cómo gestionarlo, porque vuelvo a estar con él, estamos decididos a no permitir que nuestras circunstancias personales se magnifiquen hasta el punto de preferir poner un alto en la relación que trabajar en lo que sentimos. Sé que me quiere, confío ciegamente en él, pero no sé gestionar esta sensación de celos que para mí es tan extraña y quiero trabajar en ello.

Mejor respuesta 21 ENE 2023

Hola, Magda. Estar en una relación de pareja siempre nos conecta con nuestra vulnerabilidad, y sentimos miedo de que nos puedan dejar por la importancia que tiene ese vínculo para nosotros.
En tu caso, tu miedo se concreta en esta persona que apareció cuando podías perder a tu chico. Lo cierto es que él podría haber iniciado una nueva relación con ella pero no quiso, eligió volver contigo. Y esto es lo que tienes que recordar. Quizá te ayude preguntarle a él cómo la ve a ella, si le gusta, si alguna vez duda de si querría estar con ella. No te quedes con dudas, las preguntas que tengas es mejor que las hables abiertamente.
Si aún así no logras volver a sentirte segura, te recomiendo seguir una terapia para poder procesar lo que te ha pasado y volver a estar tranquila en tu relación. En esta plataforma somos muchos los profesionales que podemos ayudarte, contacta con nosotros cuando quieras.

Beatriz Sevilla Valderas Psicólogo en Madrid

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos