¿Cómo superar mi mala primera vez?

Realizada por Stefany U. Balcazar · 4 dic 2016 Trauma

Buenas,

Necesito un consejo, no se que hacer...

El caso es que hace 3 años que perdí mi virginidad (a los 18 años) pero fue forzada... Me cuesta tener relaciones, me bloqueo, empiezo a recordar aquella mi primera vez y me echo a llorar... No sé qué hacer.

Mejor respuesta 5 DIC 2016

Esto es un caso tipico que vemos los sexologos y que tendra su solución con un tratamiento adecuado para superar esos pensamientos negativos.

Podemos ayudarte por mail, telefono, skype o presencialmente en Barcelona o Granollers.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

5 DIC 2016

Hola Stefany:
Cuando un acontecimiento que se ha vivido tiene un carácter traumático, precisa una elaboración, un poder dar cuenta de lo ocurrido, para que no afecte a la vida actual.
Creo que ayudaría mucho dirigirse a un/a psicólogo/a que le ayude a deshacer, a desanudar aquello de la escena que actualmente le bloquea y le hace llorar.
La sexualidad humana es enigmática y requiere a veces de un trabajo personal para abordar el encuentro con el otro sexo.

Cordialmente,
Rosa Uriz

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

5 DIC 2016

Buenas tardes Stefany,

Entiendo cómo te sientes, esa primera vez fue traumática y el no haber trabajado ese tema es lo que hace que ahora lo conectes con tus relaciones sexuales actuales. Trabajar el contenido de esa primera vez, liberarte y aprender a disfrutar, son tres aspectos que deberías trabajar parar poder superarlo. Te animo a que lo compartas con un profesional y le pongas fin cuanto antes.

Quedamos a tu disposición.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

4 DIC 2016

Hola Stefany.

Con forzada te refieres a que te forzaron para mantener relaciones sexuales o que la situación fue forzada. Entiendo que es lo primero y es completamente normal que te acuerdes de esa experiencia y no puedas disfrutar como te gustaría. Es importante que sepas que los bloqueos que estás teniendo actualmente posiblemente te hayan protegido y protejan de conectar con las emociones relacionadas con aquel suceso, por lo que no sería recomendable quitar los bloqueos de golpe, sino profundizar en su función y ver cómo puedes, poco a poco, satisfacer esta función de una manera que te resulte más saludable.

Te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, protegida y aceptada incondicionalmente, para, a tu ritmo, poder ir trabajando esa experiencia traumática y descubriendo qué necesitas para poder relacionarte como te gustaría a pesar de haber pasado por algo tan duro.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Trauma

Ver más psicólogos especializados en Trauma

Otras consultas sobre Trauma