¿Cómo afronto el problema laboral?

Realizada por Pedro Gabriel · 26 mar 2024 Psicología de RRHH y organizaciones

Tengo problemas en el trabajo. Me ocultan un cambio de sitio de trabajo sin exponerme los argumentos que estén justificados. El único argumento es que tengo que hacer las tareas que se corresponden con el tipo de jornada que tengo a todas horas. Me quitaron de atención al público por timidez y me hicieron un favor, pero ahora me obligan a volver al sitio de atención al público sin decirme que sea una orden de la encargada a raíz de una queja general que le hice de mi horario o que la persona que estaba en atención el público se haya cansado y quiera un cambio por ser fija. No he descubierto el motivo y me están escondiendo la verdad que pesa más que sea la compañera que quiera cambiarse o que la encargada no me quiera a su lado. No me han sido sinceras y honestas y me esconden la verdad. Siento desconfianza hacia los compañeros/as, en la reuniones no tengo voz ni voto, pasan de mis propuestas, porque los interinos no pueden decidir.

Mejor respuesta 2 ABR 2024

¡Buenos días, Pedro! Habría que profundizar algo más en tu caso, ya que pueden estar pasando varias cosas. Por un lado, podría tratarse de problemas de comunicación por ambas partes, pero, por otra, es posible que haya cierto grado de lo que conocemos como mobbing, es decir, acoso laboral. No todas las conductas del mobbing (como si fuese el bullying) son de carácter directo ni todos los tipos de violencia son física o pueden percibir a simple vista. Conductas como las que describes de pasar de lo que dices (hacerte el vacío), ningunearte, etc etc se pueden considerar como violencia psicológica. He visto un par de casos de este perfil, ya que es una de mis especialidades, pero igualmente insisto en que se debe evaluar y valorar de manera minuciosa para saber cuál debe ser el modo a proceder.

Sin más, quedo a tu disposición.
¡Un saludo!

Laura Tejeira Recio Psicólogo en Algeciras

14 respuestas

2 ABR 2024

Buenos días Pedro, el enredarte en todas estas complicaciones no te va a llevar a ninguna parte. Necesitas trabajar tu tendencia a la desconfianza pues no es la primera vez que sientes lo que estás sintiendo y ya en el pasado ha afectado a otras áreas de tu vida. Mi recomendación es que te centres en cumplir con tu trabajo sin mas y busques ayuda psicológica. Al respecto yo atiendo tanto online como de forma presencial. Un saludo.

Pablo López Fuentes Psicólogo en Valencia

54 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología de RRHH y organizaciones

Ver más psicólogos especializados en Psicología de RRHH y organizaciones

Otras consultas sobre Psicología de RRHH y organizaciones