¿Cómo lidiar con la ex de mi novio?

Realizada por Anabella · 27 may 2019 Terapias de pareja

Hola, llevo un año y medio con mi novio. Hace medio año que convivimos y la vida con el es muy divertida. Estoy muy enamorada de él.
El problema es que su ex sigue buscandolo, hasta hace unos meses le mandaba mensajes, mi novio la bloqueo de todas las redes y telefono. Debido a esto ella empezó a comentar y ponerle me gusta a todas las fotos de su familia.
No puedo entender como su familia sigue teniendo trato con ella, sabiendo todo el daño que le ocasiono a su hijo/hermano.
Su familia conmigo, ni un problema. Nos llevamos bien. Pero realmente no puedo tolerar eso.

Mejor respuesta 28 MAY 2019

Hola Anabella,

Sentimos que te esté afectando este comportamiento de la ex de tu pareja. Resaltas lo bien que estás en esta relación, y eso es muy importante. Disfrutar junto a la persona que quieres, y que te apoya, y de la que no dudas de sus sentimientos.

Si su familia te aprecia y tienes una adecuada relación con ellos, no le des importancia a que pueda mantener contacto con ella, no tiene nada que ver contigo. Es algo que deben gestionar ellos y que tienes que procurar que no influya en la buena relación con tu pareja y su familia, no juzgando eso que te causa malestar, y resaltando todo lo bueno que te está aportando esta relación. Ver lo que realmente supone para ti.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos en todo caso a tu disposición para poder ayudarte, si lo estimas oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid