¿Cómo saber si alguien es bisexual?

Realizada por A. Galvez · 25 feb 2015 Identidad sexual

Dudo de si mi novio es bisexual, ya que en alguna ocasión le he pillado "mirando" a chicos que pasan. ¿Hay alguna forma de saberlo? Me da cosa preguntarle ya que sería una situación incómoda.

Gracias

Mejor respuesta 25 FEB 2015

La única forma de saber con certeza si tu pareja es bisexual o no es hablando con él. No obstante, el hecho de que mire a otros chicos no tiene por qué indicar que se sienta atraído sexualmente a ellos. En ocasiones malinterpretamos los comportamientos de los demás porque las interpretamos en base a ideas y esquemas que hemos construido previamente. Por eso y porque la base de una relación sana es la comunicación, te aconsejaría que hablases con él de forma asertiva y sin juzgar.
Quedo a tu disposición para cualquier duda, suerte!

Dra. Natalia Alarcón Navarro Psicólogo en Murcia

39 respuestas

Hace terapia online

26 FEB 2015

Hola,

A. entiendo que pensar en preguntarle directamente no te apetezca por no querer crear una situación extraña con tu pareja, pero esto va a depender de cómo y cuando realices la pregunta. En un momento agradable, sin que la otra persona se sienta juzgada o presionada, puede dar lugar a una buena conversación entre los dos sobre el tema y así conoceros mejor.

Por otra parte, te sugiero que te preguntes por qué quieres saberlo. Parece una pregunta obvia, pero ser consciente de ello a un nivel más profundo te dará información sobre cómo podrá hacerte sentir cada una de las posibles respuestas que puede darte. Así, estarás más preparada para hablar del tema sin sentirte tan nerviosa, te habrás quitado parte de la incertidumbre por tu lado.

Espero haberte ayudado, cualquier otra consulta. No dudes en contactar.

AM-Psicología

26 FEB 2015

Buenas tardes A.,

Cuando te refieres a que le has pillado mirando, ¿es posible que haya otra explicación a por qué les miraba que no fuera que siente atracción sexual por ellos? Si fuera una chica mirando a otra, podríamos pensar que la mira porque le gusta cómo se ha peinado o porque le resulta conocida, parece que cuando esto sucede entre chicas no tendemos a dudar de su sexualidad.

Si sigues teniendo esa duda, sólo podrás aclararla si lo hablas con él. Entiendo que esta situación te resultará dura ante el temor de que le siente mal. En este caso, puedes sacar el tema para ver cuál es su opinión sobre esto y tantear...en función de su respuesta, puedes animarte a preguntárselo tal cual. Si te muestras comprensiva y abierta, es mas fácil que, en el caso de serlo, se sincere contigo.

Espero haberte ayudado, un abrazo!

María del Mar Santos Psicólogo en Madrid

12 respuestas

26 FEB 2015

¿Por qué sería incómodo preguntárselo? Al fin y al cabo es tu pareja. Seguro que tú también te fijas en otras personas, que lo haga él (sea del sexo que sea) no cambia nada. Si él quiere hablar sobre su posible bisexualidad seguro que lo comparte contigo en un momento dado. Un saludo.

26 FEB 2015

Hola,

A. entiendo que no quieras preguntar a tu pareja para no crear un situación incómoda, sin embargo, que sea así depende en parte de cómo plantees el tema. En un ambiente traquilo, sin que se sienta juzgado o atacado, es más probable que hableis del tema y os sirva para conoceros mejor.
Por otra parte, te propongo qué te preguntes por qué quieres saberlo. Parece una pregunta muy obvia, pero profundizar un poco en ella te ayudará a saber cómo te pueden hacer sentir las diferentes respuestas que tu novio puede darte. Así, estarás más preparada y tranquila porque habrás quitado parte de incertidumbre por tu parte.

Espero haberte aportado algo útil. Cualquier otra consulta no dudes en preguntarme.
AM-Psicología

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual