¿Cómo saber si te has desenamorado?

Realizada por Antonia · 26 sep 2016 Terapias de pareja

Llevo 7 años con mi pareja y en el último año todo han sido problemas porque yo le he descubierto mentiras y relaciones pasadas que me ocultó y que no ha sabido ser claro conmigo. A partir de ahí mi comportamiento ha cambiado para con él y aunque intentó disimularlo.

Tengo una rabia dentro que me hace estar mal, hablarle con desaire y estar mal con todos. Ya hemos intentado hablar pero no es transparente y nunca queda nada claro. A partir de ahí yo ya no sé si estoy enamorada o ya no lo estoy y sólo busco enfrentamientos, porque él también ha cambiado y ya no es el hombre dulce que conocí, realmente no sé si nunca lo fue, porque ya no tiene credibilidad para mí y no sé qué hacer.

Mejor respuesta 27 SEP 2016

Antonia:

esa rabia de la que hablas es la que tienes que trabajar por que es tuya y es producto de tu dolor. Es posible que esta persona no sea la que creías y justifiques tu conducta por que te ha mentido y te has sentido emocionalmente mal.

No creemos que este camino que habeís empezado de guerra mutua sea productivo ni gratificante para ninguno. Hablad y tomad una decisión, porque os estaís haciendo mucho daño que se puede evitar.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

3 OCT 2016

Antonia, comentas que cosas de su pasado te dañan. Deberías comprender que lo que haya pasado antes que te conozca le pertenece y es dueño de compartirlo o no contigo. Lo realmente importante es que te enamoraste de él, así que algo bueno debe tener, de lo que no hablas es de esas conductas que hoy te dañan y que tiene que ver con tu pareja. Hablas de la rabia que sientes y para esto te sugiero que hables con un psicólogo ya que la rabia te pertenece y los enojos que proyectamos en otros, realmente son enojos contra uno mismo, contra nuestras limitaciones y las debemos resolver para ser felices.

Ana Fassi Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid