No puedo superar que mi ex se acostara con otro

Realizada por jllh · 21 mar 2016 Celos

Lo que pasa es lo siguiente. Pasa que terminamos, pasaron 4 meses y se acostó con otro. Me di cuenta porque se lo contó a la prima por Facebook y me llegaron todos los mensajes a mí y yo todavía la amaba y eso me dio en el alma. La llamé y le dije que era una perra, en ese momento yo estaba con mi hijo. Bueno salí cogí un taxi, llegué la traté mal... Llegaron los papas y se dieron cuenta de todo. En fin, ella me iba a demandar y todo. Llamé a ese chico y me lo negó todo.

Bueno, en fin, pasó un tiempo y nos volvimos a hablar. Mi situación mejoró, me preocupaba más por mí, era diferente. Hace poco hablamos y nos dijimos que nos queríamos, que ella me amaba, me lo dijo llorando pero le pregunté si me ama porque se acostó con otro y me dijo que por soledad y no sé qué más me contó.

Mi corazón está en el fondo del infierno pero paso, ahora estamos juntos, pero la amo y la odio. No saben lo que quisiera hacer con ella todos los días cuando me acuerdo y me duele. Nos besamos y me dice que me ama mucho y todo pero no lo supero, me duele y esa es mi historia.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 21 MAR 2016

Hola jllh:

Tu la amas, o dices que es así, si la amas aceptas como es, no se ama a alguien por como nos gustaría que fuese, es imposible, sino por lo que es, por eso nos gusta.
Ella te ama, te quiere como eres. Todos tenemos pasado y no amamos lo que fue una persona, amamos lo que es y queremos lo mejor para ella.
Es normal que si piensas en el pasado te sientas a veces dolido, pero el pasado ahora no existe, es una interpretación de lo que ocurrió y si te instalas en el pasado niegas ahora a esta persona que amas.
Tienes miedo a amar o decides amar a esta persona por como es y dejar de rumiar lo ocurrido. Es además claro que si se acostó con otro fué cuando no estabais juntos, simplemente vuestra relación había dejado de existir, que problema hay si se acuesta con otro. Si no puedes soportarlo no tiene solución, no hay nada que soportar, solo construir desde ahora una relación donde lo principal es ayudar a la otra persona a desarrollar lo que desea, a disfrutar la vida a su lado y querer lo mejor para ella y dejar de atormentarse por algo que una vez pasó y que no tiene además nada que ver contigo, pero tu inseguridad y creencias sobre lo que debe ser te machacan una y otra vez.
Tu decides si amar y confiar para ser feliz o reprochar algo a quién amas constantemente.
Si no puedes y deseas superar este pensamiento y sensación que te atormenta acude a un psicólogo/a que te ayude a solucionar este problema de pensamiento obsesivo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

22 MAR 2016

Hola Jilh, cuando ocurrió habíais cortado dices, por tanto ahora lo que toca es estar contento de que volvieras a estar con alguien a quien amas. Imagínate que es otra relación se hubiera consolidado, ahora ¿estarías triste porque ella está con otro? pues eso, céntrate en lo positivo estás con ella y lo otro tienes que soltarlo, dejar de darle tanta importancia. Ella tuvo una relación como tú podías haberla tenido y ya está, sólo fue sexo o ni siquiera eso, la conexión emocional es algo más que eso.

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos