¿Cómo trabajar de Psicólogo en España?

Realizada por Johanna · 19 sep 2017 Psicología y terapias

¿Cómo puedo hacer para poder trabajar u obtener trabajo de psicólogo en España? Soy licenciado de la carrera de psicología en lima Perú y pienso viajara a españa quisiera saber como puedo acceder a algun puesto de trabajo.

Mejor respuesta 21 SEP 2017

Estimada Johanna:

En primer lugar, debe acudir a la embajada de Perú en España, seguramente en Madrid la podrá encontrar. Allí le asesorarán de los trámites que debe realizar para solicitar la tarjeta de residencia y de trabajo, así como homologar su título de licenciada en Psicología. Una vez realizado esta tarea, debe acudir a un colegio profesional de psicólogos, el de la provincia donde vaya a usted a residir, y colegiarse, pagando las cuotas pertinentes. Es obligatorio estar colegiado en España para ejercer en el ámbito de la psicología.

Además, a la hora de homologar sus estudios, es posible que para ejercer de algunas salidas laborales, deba especializarse si no tiene estudios ni experiencia profesional relacionada con esas especialidades. Por ejemplo, en España, debe uno estudiar el máster de psicología general sanitaria para ejercer como psicólogo clínico en su propia consulta o en un gabinete, y para ejercer en el sector sanitario (hospitales), debe realizar el PIR. Luego, para ejercer como orientador educativo en un centro educativo de enseñanza reglada (colegios, institutos...) debe estudiar el Máster de formación del profesorado de Secundaria, especialidad "Orientación educativa", salvo que usted posea formación y experiencia laboral equivalente que pueda homologar y convalidar.

Espero haberle ayudado. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

20 SEP 2017

Antes de acceder a ningún puesto deberá homologar su título, una vez homologado deberá darse de alta en el Colegio de psicólogos de la Comunidad a la que usted vaya a vivir, pero, antes de todo esto deberá solicitar su NIE permiso de residencia para extranjeros y que el NIE lo autorice a trabajar en España

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias