¿Como vivir con un machista?

Realizada por Daniela · 23 oct 2018 Terapias de pareja

Mi esposo vive para el, nuestra familia está sostenida por mi terquedad.
En sus días de descanso solo pasa a casa a descansar un poco y asearse. Se la pasa con amigos.
Como yo trabajo él no me da ni un centavo. Dice que no tiene obligaciones conmigo.y lo acepté. Aunque yo pago el crédito de la casa en que vivimos. El paga los servicios y alimentos.
No hay paseos no vacaciones, son gastos inútiles para él. Tenemos dos hijos a los que si quiero pasear debo pagar yo. Ahorro para llevarlos de vacaciones yo sola.
Siempre está dando indicaciones, dirigiendonos. Cuando llega a casa se acaba la felicidad. Cada quien a su habitación.
He intentado hablar con él y dice que no lo esté molestando que son fregaderas mías. Que mi mundito de color de rosa no existe. Le he pedido el divorcio y me dijo que no, que le daba miedo que los niños se quedarán solos conmigo que no confiaba en mi.. dice que lo necesitamos a él para estar bien. Me siento deprimida y sin valor.

Mejor respuesta 25 OCT 2018

Tienes un claro problema de relación de pareja. Deberíais poneros en manos de un psicólogo que atienda problemas de pareja. Y si él no quiere ir, vas tu sola. Es evidente que debes reflexionar y replantearte si merece la pena ese tipo de relación y forma de vida. El sentirte deprimida y sin valor es consecuencia lógica de esa mala relación. Saludos

Eloy Alcalá Rodríguez Psicólogo en Granada

54 respuestas

24 OCT 2018

Hola Daniela, encantado.

Siento mucho lo que estás atravesando. Tienes derecho a tomar las decisiones que consideres oportunas en tu vida, sin que nadie dirija tu vida.

Te animo encarecidamente a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que puedas contar con un espacio protector en el que poder ir expresando, poco a poco, cualquier cosa que necesites. Este proceso te ayudará a tomar conciencia de aquello que te hace daño y de aquello que necesitas para estar bien. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, a la relación con tu terapeuta y a tu cuerpo, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid