Mi ex no quiere volver conmigo

Realizada por Wilmer · 30 dic 2015 Orientación y crecimiento personal

Al encontrarme atravesando por momentos personales muy difíciles decidí poner fin a la relación de más de cinco años que tenía con mi enamorada. Luego de terminada la relación nos seguíamos frecuentando, al menos todos los fines de semana, en este tiempo discutíamos mucho porque ella quería retomar la relación y yo no (mis problemas personales me volvieron una persona ensimismada y colérica, y -en palabras de ella- la hice sentir humillada, como el marido golpeador, lo que a mí me hacía la mujer abusada que huía), pero pasado un tiempo conseguí aclarar y corregir mis problemas y busqué nuevamente conversar con mi ex, con quien aún hablaba pero ya muy muy poco.

Por viajes de trabajo pospuse la conversación que con ella tanto quería y cuando al fin se dio la oportunidad, ella de mí no quería saber nada de nada, dijo que había decidido no amarme, que nuestra relación nunca fue buena e inclusive que ya había salido con alguien más.

Luego de muchos intentos, conversaciones y sorpresas de mi parte restablecimos la comunicación, aunque en definitiva no como antes, unas pocas llamadas y mensajes por Whatsapp casi diarios, para hablar de cosas cotidianas; inclusive nos hemos visitado en su casa y la mía unas cuantas veces.

Inclusive un día me reclamo que le escribía más que cuando estábamos juntos, discusión que terminó con una petición de ella de que no le escriba más. Luego de algunas horas me pidió disculpas y empezamos a escribirnos nuevamente.

Conversé con ella, le aclaré lo que siento y mis intenciones, pero ella dice que necesita estar sola, que le está costando pero quiere estar así por ahora; que quiere perdonarme pero que no le sale... ¿Qué debo hacer? Creo en verdad que ella necesita espacio para sanar sus heridas, pero ¿cómo le doy ese espacio? No quiero perder el contacto que hemos recuperado. ¿Cómo demostrarle que me siento capaz de afrontar una relación más madura y cómo recuperar su confianza en mí?

Espero puedan ayudarme. Muchas gracias.

Mejor respuesta 30 DIC 2015

Hola, Antuan:

Lo más importante de todo es que tú sepas lo que sientes, pues es eso lo que te tiene que orientar de cara a la acción. Ahora se trata no de que le digas lo que sientes, sino de que se lo demuestres con tu comportamiento. Respeta el espacio personal de ella, pero no rompas el contacto, o sea: mensajes, llamadas, quedadas, etc., pero sin pasarte. Estate siempre ahí, escuchando, pero sin invadirla. Ella te está poniendo a prueba.

Espero que os vaya bien a los dos. Un saludo.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

30 DIC 2015

Buenos días Antuan,

Entiendo que sea difícil esta situación para ambos. Comentas que ya le hablaste sobre tus sentimientos y tu deseo de volver con ella. En base a ello, habrá que respetar su decisión y cederle ese espacio que necesita, pues ella ya sabe tu deseo. La decisión sobre qué hacer es tuya, sin embargo es cierto que si ella te ha pedido espacio de momento será lo mejor para ambos. Mientras tanto intenta realizar actividades gratificantes, solo, con amigos o familiares para poder afrontar esta situación de mejor manera.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal