Considero a mi pareja una guarra

Realizada por Cris · 14 sep 2022 Terapias de pareja

Mi pareja se acostó con otra persona y desde entonces la considero una "guarra". Quiero poder pasar página y dejar de verla así. ¿Cómo puedo dejar de verla así?

Mejor respuesta 19 SEP 2022

Buenos días Cris,
Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.

Me parece importante poder evaluar tu caso para saber qué ha pasado, cómo es vuestra relación, qué valores, expectativas y límites se han puesto en juego en esa infidelidad,...
Es algo que se puede trabajar en sesión.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.

Cuídate Cris
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

15 SEP 2022

Estimado Cris,

Sería conveniente analizar/conocer las causas de la infidelidad y ver cuál es la implicación de cada uno, ya que, consciente o inconscientemente, ambos estáis implicados.

Las relaciones de pareja son relaciones co-creadas, en la que ambos miembros contribuyen a generarla.

Ese conocimiento puede ayudarte a verte y sentirte diferente y a ver a tu pareja y a la relación también de manera distinta.

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

15 SEP 2022

Hola Cris!
Gracias por compartir tu sentir con nosotr@s .
Siento tu enfado, decepción, resentimiento y más emociones que están detrás del "guarra".
Permíteme que te haga una pregunta
¿Habéis hablado y pactado cómo queda la relación tras la infidelidad?
¿Te has parado a reflexionar si quieres perdonar?
¿Qué estás dejando de GANAR si mantienes tu resentimiento?
Acudir a terapia hará que gestiones favorablemente tus emociones, que aprendas a pasar página en lo que hay que pasar página, e incluso decidir junto a tu psicóloga cuáles son tus nuevos horizontes de pareja y de vida.
El resentimiento es como un veneno lento pero letal, desgasta y hace mucho sufrir.
Te ánimo a que conozcas más sobre ti y lo que hará que la alegría y la ilusión vuelvan a tu vida.
Aquí me tienes para lo que quieras, elijas y decidas.
Un saludo
Raquel Vara

Raquel Vara Hernández Psicólogo en Granada