Acceso centros Añade tu centro gratis

Creo que mi pareja me ha sido infiel pero él lo niega. ¿Qué hago?

Realizada por didi · 24 nov 2014 Terapias de pareja

Casualmente encontré una lista escrita por mi pareja, donde ponía por años el número de mujeres con las que se había acostado. En varios años en los que ya estaba conmigo se acostó también con más mujeres. Él lo niega, ¿qué puedo hacer?


Le da la vuelta y me culpa de registrarle, aunque siempre me ha dado motivos para desconfiar, delante y detrás mío tonteos con chicas, darse los teléfonos excusándose que era por trabajo... Hemos tenido muchas rupturas por estos y otros temas, se cierra en banda, no quiere que hablemos y encima me dice estar harto de mis celos y que piense lo que quiera. Sé que ha engañado también a sus ex.


Solo quiero saber la verdad pero no se puede hablar con él con el corazón y respeto. Es egoísta, egocéntrico, déspota y machista, muy mentiroso. Nunca sabes si por fin está siendo sincero o es otra mentira más, es imposible llegar a él y/o conocerle, no se deja.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 NOV 2014

Hola Didi,

En una relación son importantes dos cosas la confianza y el amor, no creo que te enamore un chico con las características que describes, uno se enamora de aquello que nos hace sentir bien, se mas selectiva y ámate, respétate y elige siempre lo que te aporta y hace sentir dichosa, lo demás no merece la pena gastar ni un minuto de tu valioso tiempo.

Hay un dicho que dice "No hay peor ciego que el que no quiere ver" tú estás viendo la realidad y sabes la verdad, así que cálmate y desde tu paz toma una decisión.

Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2521 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 NOV 2014

Muchas gracias de corazón por vuestras respuestas y consejos, opiniones... ¡Me han ayudado! Conseguí hablar con él y me dijo que no me había engañado y que escribió la dichosa lista, para fastidiar, estando un día enfadado, para que la encontrara porque sabia que lo haría, ya que cree que le rebusco sus cosas.

La verdad que volvemos a estar enfadados, él ni me dirige la palabra ni mirada al llegar a casa, salen temas pasados o sus coletillas según él de broma, que me hacen saltar. Creo que lo hace para crearme inseguridad. Y luego si pico me dice que siempre estoy en el bucle y no salgo.
Pero es que tiene tanta jeta que me deja muda, le da la vuelta a todo, cosas que hace mal él, me las recrimina a mí, diciendo que las he hecho yo. No me tiene ningún respeto, sabe que acabo cediendo y acercándome yo por no aguantar ya la situación tan triste y dolorosa de ni hablarnos...

Cierto es que casi que es peor su trato y faltas de respeto, etc. que si me engaño o no. El otro día incluso me dijo que parecía que no podía tener algo (alguien) mejor, que le habían hablado mal de mí, que me mirara dónde estaba y a lo que había llegado, como mis padres que no tenían nada y han acabado en una habitación de alquiler. Lloré de su crueldad y decidí irme (ya que estoy viviendo con él y su madre porque no tengo donde ir).

Cuando le dije que me iba me llamó y me dijo que él no me echaba ni decía que me fuera... no sé si por miedo que su madre le echaba bronca por haberlo permitido sin tener dónde ir o porqué, ya que su crueldad y despotismo es extremo.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2014

Buenos días Didi,

Lo que podrías preguntarte es ¿qué cambiaría si supieras la verdad? Si confirmaras que se ha acostado con otras mujeres estando contigo, ¿qué pasaría? ¿Y si no fuera así? A veces el hecho en si no es tan importante como la falta de sinceridad en la pareja, o la falta de respeto.

Parece que estás tolerando un comportamiento de él hacia ti que se intuye que no te gusta y que te hace sufrir, y parece que hay un problema de comunicación de fondo. Podría ser que él evitara hablar del tema enfadándose contigo para hacerte sentir culpable por tus celos y de ésta forma desviar la atención. Si es así, no podrás sacar nada en claro porque lo seguirá negando. Lo que te recomiendo es que enfoques la conversación planteando qué es lo que te molesta de su forma de ser y cómo te haría sentir mejor. Y que él haga lo mismo contigo. Clarifica lo que no quieres tolerar de él y sé consecuente.

Un saludo.

Psicocentre Montse Llopart Mestres Psicólogo en Esparreguera

1 respuesta

14 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2014

Hola,

Quizá deberías preguntarte, si es de esta manera que comentas, porque quiere seguir con él? en el fondo qué más da que te diga o no la verdad, sobre las infidelidades,si dices muchas cosas peores de su manera de ser, por las cuales no pareces muy feliz a su lado. En lugar de buscar un sí o un no sobre la infidelidad. Piensa en las razones por las cuales estas con él y sigues con él.

Gracias

Consulta De Psicologia Mercedes Cimas Psicólogo en Palma de Mallorca

31 respuestas

127 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas