Creo soy agresiva, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Lamorena · 21 nov 2022 Agresividad

Una vez le conteste de mala forma a mi psicólogo. Pedí disculpas. Pasaron 9 meses y volví a contestarle mal porque no me podía atender en el momento. Tengo 35. Se que estuvo mal. No sé como se controla. Ya no me atiende.

Mejor respuesta 22 NOV 2022

Buenos días Lamorena,
Muchas gracias por tu consulta.

Por lo que nos cuentas, hay un tema a trabajar a nivel de gestión emocional.
Seguramente haya por debajo otras cosas, pero esto es fundamental para que un ser humano esté regulado y pueda controlar sus impulsos.
El autocuidado también influye en este tipo de conductas.
Puedes trabajar esto sin problema con algún profesional.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.

Cuídate Lamorena
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

22 NOV 2022

Hola Lamorena, gracias por confiar y compartir tu preocupación en éste espacio. Lo más importante es que reconoces tener un problema y quieres solucionarlo. Es necesario trabajar la agresividad, saber de dónde viene, por qué reaccionas así y en qué tipo de situaciones? Esto se puede corregir, te ánimo a que no tires la toalla, pide ayuda a otro profesional si ya no os sentís cómodos tu psicólogo y tú. Aquí en esta plataforma estamos para ayudarte. Recibe un cordial saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

22 NOV 2022

Hola!
Bueno, nos comentas una situación muy concreta y puede que nos falten datos; ¿Te pasa con más personas o sólo con tu psicólogo?

En las personas, pensamientos, emociones y conductas están interrelacionados entre si, influyendo los unos en los otros, si siento rabia, voy a expresarla de alguna manera y si no lo gestiono de una forma correcta esta puede aparecer en el momento más insospechado y de forma explosiva.

La rabia interior puede ser producto de algún trauma o herida emocional sin cerrar, te recomiendo que sigas intentando solucionar este problema con un profesional.

Mucho ánimo

Margarita Gigirey Psicólogo en El Puerto de Santa María

12 respuestas

Hace terapia online

22 NOV 2022

Hola! De lo que cuentas me llega que sería muy interesante poder exponer con tu psicólogo como te sientes, que se te mueve cuando le hablas mal y a la misma vez como se pueda sentir el cuando esto ocurre. Es importante que nosotros como profesionales os hagamos llegar nuestro sentir con respecto a ciertos hechos que se dan en consulta precisamente para poder resolverlos y darles el espacio que merecen; porque estoy segura que ese comportamiento que tú has tenido con tu psicólogo también te ocurre en otras relaciones, al fin y al cabo la relación terapéutica no de ja de ser una relación más, pero con la diferencia de que ahí debe ser un espacio seguro para plantear todo esto.

Te recomendaría que busques un/a nuevo/a psicólogo/a donde puedas abrirte, sin ser juzgada y donde se puedan poner sobre la mesa todo lo que traes, pues estoy segura que esa forma de actuar te ha protegido a lo largo de tu vida hasta el día de hoy. Te mando un abrazo inmenso

Yasmina Encabo Psicólogo en Madrid

2 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad