Crisis de pareja por celos de mi parte

Realizada por Zzzzz · 18 oct 2022 Celos

Buenas tardes, necesito ayuda porque mi marido y yo llevamos un año y algo atravesando una crisis bastante grande por culpa básicamente de mis celos, él me dice que me quiere pero no quiere estar conmigo, pero hacemos vida de pareja igual que antes...y claro dada a esta situación en la que estamos mis celos aumentaron, estoy seguido mirando las redes sociales a ver cuándo se conectó, los seguidores que tiene, si mira a alguna me molesta...etc...desde hace unos meses me dice que necesita irse y pensar pero aún sigue aquí...¿se puede arreglar esta situación o ya no hay mucho que hacer?

Mejor respuesta 19 OCT 2022

Buenas tardes. Muchas gracias por tu sinceridad, eres muy valiente.
La situación que tienes es complicada y agobiante. Los celos son producto de una gran inseguridad interna y falta de autoestima. No puedes controlar lo que tu pareja haga o sienta pero si puedes aprender a gestionar tus emociones y aprender a tener más confianza en ti misma con lo que tus celos se verán reducidos.
Mi recomendación es que te pongas en contacto con algún profesional de la página web y trabajes tu relación contigo misma, al final hasta que no aprendemos a querernos y gestionarnos no podemos ofrecer un amor sano al resto de nuestro entorno. Un saludo y mucha fuerza, no te estás sola.

Iraida Ruiz Psicólogo en Burgos

1 respuesta

Hace terapia online

19 OCT 2022

Hola Zzzzz, gracias por confiar y compartir tú experiencia en éste espacio. Por lo que cuentas no es el mejor escenario para arreglar la situación, si el problema en tu relación fue consecuencia de los celos, no ayuda que lo controles y que no confíes en el. Los celos son el resultado de una baja autoestima y auto concepto. En tú caso habría que ver que creencias o traumas pueden estar provocándolo. Te aconsejo pedir ayuda profesional para que te oriente y poder cambiar esa dinámica. El equipo de Mundopsicologos puede ayudarte si lo deseas. Deseo hacerte ayudado. Recibe un cordial saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos