¿Debo ser yo quien le hable primero?

Realizada por lucy · 7 mar 2016 Terapias de pareja

Llevo una semana sin hablar con mi novio, y no sé cuál es la razón, pues la ultima vez que hablamos estábamos bien. Hace dos días nos encontramos pero no me habló ni yo a él...

Ahora no sé si yo sea la que tiene puesto a que yo no le he hecho nada.

Mejor respuesta 7 MAR 2016

Querida Lucy,

por lo que explicas él no te habla pero tú a él tampoco. Ninguno de los dos da el paso para hablar. Hace una semana la relación era normal, y los dos sin más os dejasteis de hablar. Puede ser que él se esté preguntando lo mismo que tú. Quizás él esté pensando ¿por qué no me habla? ¿qué he hecho yo?. Es posible que los dos esperáis que el otro de el paso.
Creo que lo mejor es que le llames y rompas el silencio. Afrontar la situación cuanto antes, ahora mismo estás sufriendo sin necesidad, mejor dar el paso hoy mismo para encontrar una solución madura a vuestro posible malentendido.

Espero haberte ayudado,

un saludo

Lourdes Valiente
Psicóloga

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui