Depresión por la universidad

Realizada por Persona · 26 mar 2021 Depresión

Tengo ansiedad y algunos síntomas de depresión conectados principalmente con la universidad. He decidido dejar las asignaturas y solo hacer prácticas y el trabajo final durante este semestre, porque no me veía capaz de ponerme con las asignaturas. Es una buena decisión o podría generarme un trauma y luego costarme más volver a ponerme con las asignaturas? No estoy disfrutando de la vida porqué estoy todo el tiempo pensando en lo que tengo que hacer por la universidad, por eso tomé esta decisión.

Mejor respuesta 28 MAR 2021

Buenas tardes, soy Pablo, psicologo y psicoterapeuta humanista.
A veces en la vida nos encontramos con situaciones o sucesos que nos pueden generar estrés, ansiedad, incomodidad...
Por lo que cuentas el seguir estudiando estaba conllevando un malestar ante el cual ya te estabas viendo sobrepasado de ahí q lo que has hecho es tomar una decisión, la mejor que has encontrado y creído, para aliviar estos momentos.
Te digo esto porque los "traumas" en el sentido q tú puedes expresarlo, vendrían si empiezas a culpabilizar, a mal tratarte por esta decisión, a exigirte más, a machacarse...
Por ello es bueno q entiendas y te permitas haber tomado esta decisión por tu bien.
Te recomiendo acudir a terapia ya que seguramente podrás encontrar maneras sanas de hacer frente a esta situación y también analizar y poder solucionar lo que también te ha podido llevar a ella.
Ir a terapia siempre es algo acertado siempre que sea con una persona con la que tú llegues a encontrarte seguro y confiado.
Si das el paso de empezar terapia y quieres que sea yo quien te acompañe no dudes en contactarme.

Un abrazo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión