Desde hace tiempo siento como si me hubiera vuelto más frío

Realizada por Jairo · 12 sep 2016 Trastornos de la personalidad

Solo sé que desde que tuve un incidente con una chica, no he podido hablar con ninguna chica, solo con chicos. No sé lo que me pasa, no tengo nada contra las mujeres, las niñas o las ancianas, pero cuando intento hablar con una chica cualquiera... no sé cómo decirlo... es como si la boca no se me pudiera abrir, y además siento que no soy el de antes.

Antes era cariñoso, divertido, enérgico, pero ahora soy distante, callado y tranquilo. Me he separado mucho de mis amigos, tengo momentos en los que pienso que me parezco a un lobo solitario, ya que no dejo que alguien se me acerque, tengo miedo de hacerle daño. En estos momentos no sé lo que siento es como si mi corazón hubiera muerto, pero mi cuerpo estuviera vivo.

¡Que alguien me ayude, me siento solo!

Mejor respuesta 12 SEP 2016

Hola Jairo, siento lo que estás atravesando. No te conozco ni tengo muchos datos de tu historia, pero parece que a raíz de una situación problemática te has ido desconectando de los demás y de tus propias emociones. Es importante que sepas que es una reacción natural protegernos ante el sufrimiento y una forma de protegerse puede ser la que describes, aislarte. Es probable que fuera lo que necesitaras en ese momento para seguir adelante y por lo que describes a día de hoy ya no está resultándote beneficioso. Por ello, es importante que descubras qué función cumplió/cumple para ti y lo que necesitas para poder transformarlo en otra forma de relacionarte que te lleve a sentirte mejor. Para ello, te sugiero que busques ayuda profesional, de tal manera que puedas profundizar en tus emociones con el apoyo necesario para superar esta situación. Te deseo lo mejor en este proceso.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo.

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastornos de la personalidad

Ver más psicólogos especializados en Trastornos de la personalidad

Otras consultas sobre Trastornos de la personalidad