Me siento que realmente estoy de más en cualquier lado
Hola, tengo 20 años y llegué a este portal por mera casualidad.
Desde hace mucho tiempo me he venido sintiendo triste, muchas veces sin razón alguna. Adicional a esto me siento que estoy de más en cualquier grupo, hablo y me relaciono con la gente, sin embargo, no puedo evitar sentir que solo me hablan por cortesía y no porque realmente quieran estar conmigo (por ejemplo, cuando planeo alguna actividad en grupo al momento de la actividad ninguna se presenta y dicen que tienen otras cosas que hacer, les digo que no hay problema pero me siento dejada de lado. Otro ejemplo fue que planearon el cumpleaños de una compañera y me esquivaron a pesar de que también conocía a la cumpleañera y esto me ha hecho sentir una especie de vacío emocional y no tengo motivaciones para hacer absolutamente nada.
Y más que nada me he sentido dejada de lado en todos momentos y me ha hecho muy difícil confiar en las personas porque siento que solo quieren ser mis "amigos" por unas semanas y luego dejarme de lado, me aislé de la gente y ahora me he acostumbrado a estar por mi cuenta en todo momento que ya se me hace difícil estar con la gente, siento que todos me miran y me critican. Mi madre en casa me critica e insulta por cualquier cosa (nuestras peleas llegaron a un punto en donde nos golpeábamos una a la otra mientras me gritaba que no era su hija). Durante muchos momentos me siento muy deprimida y me pongo a llorar a veces sin razon aparente (e incluso intenté suicidarme una vez pero no resultó) pero siempre me trago todas mis emociones y me rehuso a llorar (personalmente para mí es tonto).
Realmente no me gusta estar en casa o ningún lugar donde haya gente y me es más difícil abrirme a otras personas, ya que siento que si lo hago seré totalmente vulnerable a todo y todo eso ha hecho que sienta que realmente estoy de más en cualquier lado y no quiero molestar a nadie, me siento sin motivación y sin interés por absolutamente nada y he tenido problemas de ira con los demás. No sé qué hacer, si tengo algún problema o no, o qué puedo hacer para solucionarlo.