Deseo de mi pareja

Realizada por Laura · 22 mar 2024 Sexología

Buenos días, tengo una relación con mi marido de casi 20 años, yo tengo 36 y él 39. El me quiere no tengo duda, me lo demuestra, pasamos mucho tiempo haciendo cosas juntos, hace todo lo posible por hacerme feliz y se preocupa por mí. Pero bien, la cosa es que para el sexo casi nunca tiene ganas, nunca me besa apasinadamente y parece que lo hace para contentarme pero no lo veo con ganas, en cambio casi cada día ve porno e incluso le he pillado jugando a juegos de citas (falsas con personas ficticias). No lo entiendo, soy una chica bonita, tengo buen cuerpo y siempre voy arreglada, tengo varios hombres que me hacen saber que tendrían algo conmigo. Veo cómo me miran otros hombres por la calle, en cambio él no, ¿entiendo que no me desea? Gracias.

Mejor respuesta 26 MAR 2024

Buenos días, Laura. Por lo que explicas, la vuestra es una relación de tiempo, que satisface tus necesidades, excepto en el terreno sexual. Comentas que tú pareja ve porno a diario y que también juega a citas ficticias, estás costumbres pueden estar afectando a su deseo sexual, en especial el visionado de pornografía, porque acostumbra al cerebro a diferentes escenarios, cuerpos y hábitos que no abundan en la vida real. Te recomiendo la visita a un terapeuta de pareja o, más en concreto , a un sexólogo o sexóloga, que pueda encaminar vuestra relación y costumbres para retomar vuestras relaciones sexuales. Es posible que necesitéis un cambio de enfoque y hábitos para encontraros de nuevo. Cuídate. Eva.

Elena Zapatero & Eva Gallego Psicólogo en Barcelona

32 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología