Discusión en pareja

Realizada por Thika · 3 ene 2023 Terapias de pareja

Tengo 28 y el 33, nos conocimos por internet, nos hicimos enamorados a los 5 meses de entablar comunicación e interactuar por diversas plataformas. El es militar, hace poco vino a la ciudad por vacaciones y todo muy bien hasta que pierde la paciencia rápidamente, se enfada y comenzó a gritarme. Yo me sentí mal porque ninguna pareja mía nunca lo hizo. Realmente yo me siento muy triste, se lo comunique y el se disculpo. Pero a pesar de eso yo me siento muy triste. Que debería hacer en este caso?
Sabiendo que el ya volvió a su trabajo alejado de la ciudad.

Mejor respuesta 4 ENE 2023

Hola, Tika, gracias por cnfiar en nosotros.
Lo primero que te diría es que gritar a una persona es una falta de respeto que no se debe normalizar. es violencia y puede que esta persona sea propensa a la violencia contra sus parejas, hay hombres que por diversas razones son así con las mujeres y en ese caso no te conviene nada mantener esa relación. Observa si esto vuelve a pasar, si te controla, si intenta decirte lo que puedes o no puedes hacer o si intenta alejarte con excusas de tus amistades o familia. Y si ves que es así, es un hombre maltratador y lo mejor que puedes hacer es terminar la relación, ya que estas personas no cambian aunque te lo prometan varias veces.

Beatriz Sevilla Valderas Psicólogo en Madrid

20 respuestas

4 ENE 2023

Hola, Tika, gracias por confiar en nosotros.
Lo primero que te diría es que gritar a una persona es una falta de respeto que no se debe normalizar. es violencia y puede que esta persona sea propensa a la violencia contra sus parejas, hay hombres que por diversas razones son así con las mujeres y en ese caso no te conviene nada mantener esa relación. Observa si esto vuelve a pasar, si te controla, si intenta decirte lo que puedes o no puedes hacer o si intenta alejarte con excusas de tus amistades o familia. Y si ves que es así, es un hombre maltratador y lo mejor que puedes hacer es terminar la relación, ya que estas personas no cambian aunque te lo prometan varias veces.

Beatriz Sevilla Valderas Psicólogo en Madrid

20 respuestas

4 ENE 2023

Muy buenas Thika, gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Por lo que cuentas, parece que tu actual pareja tiene un problema de control de la ira que afecta a vuestra comunicación. Siento mucho decirte que este es un problema que le corresponde a él solucionar para que podáis tener una relación de pareja saludable.

Por tu parte, parece que ya lo estás manejando lo mejor posible desde la calma y la sensatez. Sin embargo, no dejes de plantearte si esta relación a día de hoy te aporta lo que tú necesitas, porque el amor solo no basta. Hay ciertas necesidades en pareja que deben ser cubiertas para poder sentirse bien y avanzar juntos.

Espero haberte ayudado, pero te animo mucho a que inicies un proceso de psicoterapia si la situación se mantiene. Aquí estamos para ayudarte,
un saludo,
Olaya Turbón.

Olaya Turbón Psicólogo en Langreo

29 respuestas

4 ENE 2023

Hola Thika
Puede que el sienta mucha presión debido a su trabajo como militar, lo importante es saber sobre todo si aún os quereis.
Si es así, lo mejor sería que el pudiera gestionar esa ira que le hace explotar, buscar algún profesional que le ayude, porque es fundamental que ambos os sintais bien en la relación.
Espero poder haber ayudado
Un abrazo
Mónica

Mónica Mascarell Bataller Psicólogo en Cobeña