Odio estar en mi casa porque mis padres me meten en sus discusiones

Realizada por fiorella · 10 mar 2014 Terapias familiares

En mi casa mis papas siempre están peleando, ya sea física o verbalmente... y nos incluyen en sus discusiones a mí y mi hermana; por lo que me quiero ir de casa con mi novio pero no me animo porque tengo que trabajar, mantenerme sola y dejar la universidad... no sé qué hacer, tampoco quiero dejar a mi hermanita en un lugar así me da pena, pero sé que si me voy con mi novio voy a ser feliz porque con él siempre estoy bien (llevamos 4 años de pareja)... no sé qué hacer.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 12 MAR 2014

Hola, Fiorella
Si no puedes irte, lo mejor es evitar todo tipo de conflictos, y mantener unos límites a tus padres.
Puede que en un momento de tranquilidad, sugerir una terapia de pareja o familiar les pueda ayudar a cambiar esta dinámica tan perniciosa.
Un saludo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

12 MAR 2014

Hola Fiorella, el odio es un sentimiento muy negativo te hace daño a ti y a los demás, transmuta ese sentimiento por el amor, las soluciones fáciles no siempre te llevan a buen puerto, tienes mucho riesgo si te vas con tu novio, todo tiene un tiempo y un orden, tu responsabilidad es ser una buena estudiante, una buena hija, una buena hermana y un buen ser humano, cuando tengas una pareja en convivencia verás que las peleas existen y hay que resolver los problemas con respeto y comprensión. Te aconsejo que hables con tus padres desde la paz y les pidas que por favor arreglen sus diferencias a solas y no delante de ustedes porque te hace daño, debe ser difícil vivir en un ambiente hostil, te recomiendo también que si puedes estudies y trabajes a la vez eso te dará seguridad y libertad económica, mucha gente lo hace y les va bien y ante cualquier problema pues saben tomar una decisión desde la calma y desde la seguridad económica. Agradece lo que tienes y piensa qué vida es la que quieres vivir. Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares