Envidia

Realizada por Nancy · 10 nov 2020 Celos

Es un rasgo en mi personalidad que quiero cambiar. Siento que tengo envidia de los logros de mis amigos o personas que conozco, y realmente no celebro cuando los tienen. Y por estarazón no comparto los pequeños conocimientos que adquiero. Realmente deseo no ser así, quiero transformar esa sensación de «envidia» a algo bueno, y que esto nazca de mí de manera natural

Mejor respuesta 11 NOV 2020

Hola Nancy. Efectivamente, no es bueno sentir mucha envidia. Las personas que están seguras de si mismas y son fuertes, no sienten envidia.
Te recomendaría, para empezar, que dejes de compararte con los demás.
También hay que aceptar que la vida no siempre es justa y, a veces, otros tienen más suerte que nosotros. O más cualidades, incluso.
Y, por supuesto, hay que tratar de aceptarse a una misma y valorarse. Y valorar la propia vida
Te deseo lo mejor, un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

11 NOV 2020

Buenos días Nancy,

ser consciente de lo que propones ya es un gran paso. Tú misma das la clave, es un aspecto de tu personalidad en el que ves recomendable un cambio. Obviamente habría que tener en cuenta todo en su conjunto, ya que tú eres mucho más que esa "envidia".

Te recomiendo comenzar un proceso terapéutico, poniendo el foco en tu desarrollo personal y en lograr cambios que te permitan adquirir un mayor grado de satisfacción contigo.

Recuerda también que los triunfos de los demás no hacen que tú logres más o menos.

Estamos en contacto si lo deseas, ya que ofrezco mis servicios en esta plataforma.

Un saludo

Eva Martínez Psicólogo en Donostia-San Sebastián

2 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos