Es bueno seguir visitando a la familia de mi ex pareja

Realizada por Doris · 3 ago 2021 Duelo

Bueno, acabo de terminar una relación de 3 años, no terminamos mal; pero ahora he platicando con la hermana de mi ex y me dice que yo me separé de su hermano, mas no de ellos, me dice que ellos me quieren mucho y me invitan a su casa a visitarlos, mi ex no vive con su hermana y su mamá, y pues yo en este tiempo que viví con mi ex les tomé mucho cariño ellos, pero no sé si visitarlos está bien.

Mejor respuesta 4 AGO 2021

Las rupturas sentimentales afectan no solo al vínculo con tu ex pareja si no también a las relaciones con amigos comunes y familia extensa. Por lo que cuentas creo que no hay hijos de por medio ( si los hubiera sería muy distinto). Comprendo que es doloroso romper esos vínculos pero deberías tener en cuenta que esto puede generar conflicto con tu ex pareja, que es probable que lo que cuentes llegará a sus oídos, que puede ser una estrategia para que se produzca un acercamiento entre vosotros o al menos es probable que tu ex lo interprete así. Cada caso es diferente, no sé si has superado la relación. Si aún no está superada, esto puede reabrir heridas. En definitiva, hay que comprender que cada uno tiene su espacio y respetarlo. Tener un contacto pequeño en fechas señaladas no está mal, pero debe ser breve y selectivo. Puedes explicarles que tú también les aprecias, que te agrada ver que es correspondido, pero que quieres respetar el espacio de tu ex, que pueden contar contigo siempre que lo necesiten y que tu también les echas de menos.

Blanca Alcanda Psicólogo en Madrid

60 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo