¿Es normal sentirme incómodo con el pasado sexual de mi novia?

Realizada por Alguien reprimido · 2 nov 2016 Sexología

Ella me contó acerca de su pasado y con los hombres que ha estado muy a detalle y de aunque no se lo demostré me sentí inferior y muy incómodo con esa confesión ya que en el momento que me lo decía me lo describió tan exactamente que ahora me rondan las imágenes en la cabeza de ella teniendo sexo con alguna persona de su pasado y disfrutándolo.

¿Qué puedo hacer para tratar de olvidar esos pensamientos y sentirme bien conmigo mismo y con nuestra relación? Ya que tenemos un hijo y la amo demasiado.

Mejor respuesta 4 NOV 2016

Puede ser que eso te moleste pero deberías de preguntarte y tratar el porque sucede eso, que miedo quizás esconde o inseguridad en ti mismo. Porque eso que forma parte del pasado te tiene que atormentar,

Aquí estamos para ayudarte online o presencial.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

3 NOV 2016

Buenas tardes:

Es normal que no te sientas cómodo conociendo al detalle la vida sexual de tu pareja con otras personas. A unas personas este tema de conversación les desagrada mucho y a otras no, pero si es algo que a ti te incomoda, házselo saber, ya que no es necesario recrearse en detalle de temas que pertenecen al pasado y a su intimidad.

Dicho esto, el que tu pareja haya tenido otras experiencias sexuales con otras personas no significa que no disfrute contigo. De hecho, su pareja actual eres tú, no esas otras personas, lo que significa que hay cosas que valora más en ti que en parejas anteriores. Por ello, es importante que no le des demasiadas vueltas a este tema, que solo va a contribuir a que te sientas mal. Si tienes inseguridad sobre si tu pareja disfruta contigo, plantéaselo directamente y habladlo. La comunicación es esencial para tener una vida sexual satisfactoria y siempre hay cosas que podemos aprender del otro, ¡sin que eso signifique que no somos buenos amantes!

Si quieres hablar del tema con más profundidad o que te ayudemos a recuperar tu confianza con este tema y a sentirte más cómodo, puedes contactar con nosotros.

Irene Fernández Pinto Psicólogo en Madrid

22 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología