Tengo pensamientos obsesivos de mi orientación sexual

Realizada por Claudia Pérez · 15 ago 2021 Identidad sexual

Hola, soy una mujer, tengo 18 años y siempre me he definido heterosexual. Desde pequeña me gustan los hombres: su anatomía, su forma de ser. También quiero estar con un hombre, he tenido fantasías con hombres, me han gustado hombres (pero me han rechazado), nunca me he sentido diferente. En la primaria tuve un novio que me tocó la mano y sentí muy bonito, un tipo de cosquilleo y emoción.
Cuando llegué a la adolescencia, aparte de ser muy insegura porque dejaba que se burlaran de mí para poder encajar, me enteré de que mi hermana tenía una relación de noviazgo con su mejor amiga, me pegó duro porque en ese momento tenía mente cerrada, me pregunté si era lesbiana con pensamientos muy obsesivos que no me dejaban estar en paz todo el día, lo cuál descarté y pensé que había superado, pero a partir de ahí me empecé a fijarme en mujeres e incluso en una amiga que nunca me había fijado, llegando incluso a fijarme en 2 mujeres a la vez, aunque me gustaban hombres al mismo tiempo.
Después de algunos años, me vino la idea de ser bisexual. Esa idea ha estado desde hace un mes, le doy vueltas y vueltas, mi mente me va dando razones que me hacen sentido, pero cuando descarto alguna me viene otra. Cuando estoy segura de que soy hetero, me viene esta inseguridad y vuelvo a lo mismo. Ahora me pasa que cuando salgo a la calle (muy pocas veces por el virus), me estoy fijando en todas aunque no sean atractivas, sólo por vestir bien o no sé.
Así que tengo algunas dudas.
¿Saber cuándo una mujer está bonita es ser bisexual? ¿Sentir que una mujer queda mejor con un hombre por ser bonita es ser bi? ¿Que me agrade una mujer es ser bisexual? Ahora siento que todo lo que hago tiene que ver con la bisexualidad y estoy todo el día relacionando cosas. No he tenido fantasías con mujeres, ni excitación, ni me gustaría tener una relación con una, y no entiendo qué es lo bueno de estar de una mujer.
No sé si tenga que ver, pero he tenido de pequeña pensamientos obsesivos. Por ejemplo pensaba que tenía un trato con el diablo (me duró como 1 semana, pero también fue muy intenso que hasta lloraba), estaba pensando todo el rato si las demás personas hacían lo mismo que yo, etc.
Mi familia, especialmente mis padres, no son de mente abierta, pero considero que yo sí.
¿Es bisexualidad? Si no lo es, ¿Cómo dejo de tener estos pensamientos y esta inseguridad que no me deja avanzar? Espero que me ayuden, me gustaría ir con un psicólogo pero nuestra situación económica no lo permite.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 AGO 2021

Buenas Claudia,

Hay ciertos momentos de nuestra vida, como la adolescencia, en el que tendemos a etiquetarnos porque puede ayudarnos a construír nuestra identidad. Sin embargo, hay muchas ocasiones como esta, en la que esto puede resultar contraproducente y generarnos ansiedad e inseguridad.

Lo importante es que entiendas que la genitalidad de las otras personas no tiene porque ser algo a tener en cuenta para sentirte atraída por ellas.

De todas formas te recomiendo que acudas al menos a una sesión de consulta sexológica dónde poder ayudarte con ello.

Espero haberte sido de ayuda. Y quedo a yu disposición si lo necesitas.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

102 respuestas

63 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 AGO 2021

Hola Claudia, mi nombre es Gonzalo.
Seré breve al decirte que lo que no te deja avanzar no es tu hetero o bisexualidad, es la creencia de si eso está bien o mal, del miedo de si los demás te aceptarán, del no saber qué etiqueta sexual debes ponerte. En vez de preguntarte qué eres, pregúntate quién eres. Reflexiona sobre lo que te gusta y lo que no, sobre tus sueños, sobre tus miedos y sobre tus deseos. Si eres sincera, esa eres tú. Y gustarás, independientemente del sexo de la persona que tengas delante.

Un saludo.
Gonzalo Villanueva
GV PSICOLOGÍA.

Gonzalo Villanueva Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

78 respuestas

36 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 22450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 22450

preguntas

respuestas 38550

respuestas