Estoy enamorada de mi mejor amigo

Realizada por Nayra · 15 mar 2021 Terapias de adultos

Hace seis años que conocí a mi mejor amigo, tuvimos relaciones y luego quedó todo en amistad durante años, el con su novia y yo con el mio. Hasta hace 3 que me quedé soltera y el continúa con su novia de la cual me hice amiga este último año.
La cosa es que a mi siempre me ha gustado mi amigo, pero ahora como estamos siempre juntos los tres pues como que ha ido a más. Siempre he creído también que a él le gusto yo, o sea, parece super enamorado de mi y me trata como no trata a la novia, se fija en todo de mi, hasta el punto de ponerme el otro día unas zapatillas de andar por casa de la novia (con las que lleva 4 años approx) y él me dijo que que zapatillas tan raras distintas una de la otra, cuando la novia las lleva a diario. En fin, muchas señales y muchas cosas que hace por mi que hacen que sienta más y más por él, su interés en todo, su forma de hablarme, lo que hace por mi, cómo me mira etc. Lo peor de todo ha sido cuando hace 3 meses después de años de insistencia de él me acosté con el, durante estos tres meses hemos estado haciendo cosas pero me he distanciado de ellos porque me siento fatal con la novia que también es mi amiga. Ahora mismo estoy en un punto en el que lo echo de menos a él, a ella no porque nunca ha sido santo de mi devoción pero me siento super culpable. Y bueno ahora lo que siento es que le tengo que decir a él lo que me pasa y que necesito tiempo y ya cuando se me pase, si se me pasa, volverle a hablar, que bueno ya una vez estuvimos 7 meses sin hablarnos ni vernos y desde que supo que estaba en x fiesta vino a mi, empezamos a temblar y volvió todo a las mismas.

Mejor respuesta 29 MAR 2021

Hola Nayra, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Es muy difícil tomar decisiones “buenas” cuando nos ocurre lo que tú relatas, el amor es fuerte y nubla la mente de tal forma que a veces podemos actuar de maneras que igual no son acordes a nuestros valores o como nos gustaría que hubiese sido.
La terapia ayuda en estos casos a poder trabajar sobre ti, para que seas consciente de qué quieres en la vida, seas sincera contigo misma y pongas en orden tus prioridades para poder tomar decisiones lo más libres posibles en el sentido de ver si están movidas por el miedo, por la impotencia, por la necesidad...
Sea como sea intenta no perder aquello en lo que crees, ser según tu escala de valores ya que la persona con la que siempre convivirás eres tú misma.

Un abrazo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos