Estoy enamorado de una chica de 20 años y yo tengo 50

Realizada por pedro · 28 sep 2016 Orientación y crecimiento personal

Hola, me dirijo a ustedes ya que no sé qué hacer. Estoy muy enamorado de una chica de 20 años yo tengo 50 y estoy separado con un hijo de 12. Es una vecina y creo que yo también le gusto mucho. Siempre nos saludamos y me preocupa la diferencia de edad ya que no la quiero solo para salir unas veces sino algo más. Yo conozco a su familia y no sé cómo reaccionarán todos.

No sé qué hacer pero me gusta mucho ella.

Saludos y gracias

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 29 SEP 2016

Hola Pedro
La edad puede ser un inconveniente, pero cada relación es un mundo. Si estás seguro de lo que sientes puedes probar, a compartirlo con esta chica y ver si los sentimientos son recíprocos.

Es mejor hablar primero con ella, que dedicarse a pensar y construir ideas de lo que puede suceder en esa relación, ya que esto a la larga puede llegar a provocar malestar.

Más que la diferencia de edad, de 30 años en este caso, que implica un salto generacional, el principal problema de esta diferencia, es encontrarse en momentos vitales diferentes.

En el caso de que lleguéis a tener una relación, debéis plantearos que buscáis cada uno en esta relación, aspectos como el acoplamiento sexual, ser complementarios, tener una ideología afín y compartir un proyecto de vida resultan esenciales para que estas relacionen funcionen.

Socialmente no está aceptado y seguramente os veáis sometidos a múltiples prejuicios que de una u otra manera afectarán a la relación. Es probable que los padres de ella no lo entiendan y se muestren reticentes a aceptar que vuestra relación funcione. Debemos ser comprensivos, ya que a ellos le surgirán múltiples miedos y es recomendable darles tiempo para que acepten la nueva situación. Esto mismo puede ocurrir con tu hijo, debes hablar con él, para que entienda lo que pasa, y darle tiempo y espacio para asimilarlo.
Un saludo.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal