Estoy saliendo de una relación con un narcisista

Realizada por Leda · 22 may 2024 Duelo

Hace unos 4 meses decidí, alejarme de él, después de 8 años, porque me di cuenta que lo único que quería de mi era que lo atendiera,me dolió entender pero sus malos tratos hicieron que tomara la decisión y vivió sola, extraño a mi perra, que quedó con el porque vivo en un dto, siento que estoy cayendo cuando me sentía feliz de alejarme de él,no lo extraño,ni volvería, pero no sé lo que es ,algo me opaca, anteriormente tuve intentos de suicidio,el último estoy viva porque Dios sabe que debo ser feliz antes de partir,no sé cómo seguir sin esté dolor

Mejor respuesta 24 MAY 2024

Hola Leda.,
estás pasando un mal momento, tienes una mezcla de emociones y es cuestión de aprender a gestionarlas.
Yo te recomiendo que busques ayuda profesional, un psicólogo sanitario que te ayude a reconducir tu vida.
La separación supone un duelo, y lo pasarás pero es cuestión de seguir adelante con los recursos suficientes.
Un fuerte abrazo,
Rocío

Rocío Rubio Rueda Psicólogo en Murcia

31 respuestas

Hace terapia online

27 MAY 2024

Hola Leda,

Lo primero que quiero decirte es que eres muy valiente por haber tomado esa decisión, sé que poner fin una relación con una persona narcisista no es NADA fácil y tú lo acabas de conseguir. Es normal que te sientas así, son los efectos que deja una relación tóxica pero tienes que ser consciente de que ese malestar no es por haber tomado una mala decisión, solo es fruto del duelo que hay que transitar.
Este tipo de duelos necesitan tiempo y que crees una red de apoyo. Rodéate de personas de confianza, retoma actividades que te resultaban agradables, tómate tiempo para ti y para cuidarte... y te recomiendo si puedes, pedir ayuda profesional de un psicólogo que te ayude con herramientas a manejar mejor toda esta situación.

Te mando un abrazo,

Patricia

Patricia Cuevas Urosa Psicólogo en Guadalajara

97 respuestas

23 MAY 2024

Leda, Es natural sentir una mezcla de emociones después de una relación larga, especialmente cuando has tomado una decisión tan valiente para cuidar de ti misma. Primero, quiero felicitarte por la fuerza y el valor que has mostrado al alejarte de una situación que no era saludable para ti. Reconocer y actuar sobre lo que necesitas para tu bienestar es un gran paso hacia el equilibrio.

Es comprensible que extrañes a tu perra, ya que los animales nos brindan mucho amor y consuelo. Tal vez podrías encontrar maneras de tener contacto con ella, si es posible y saludable para ti, o considerar la compañía de otra mascota si tu situación lo permite.

El dolor que sientes es parte del proceso de duelo. Es importante que te permitas sentir y procesar estas emociones. Considera buscar el apoyo de una psicoterapeuta que pueda ayudarte a gestionar estos sentimientos y a encontrar formas de aliviar ese dolor.

Recuerda que está bien pedir ayuda. Habla con amigos, familiares o grupos de apoyo. Compartir tus sentimientos puede marcar una gran diferencia y proporcionarte el apoyo emocional que necesitas.

Tómate el tiempo que necesites y sé amable contigo misma en este proceso.
Te envío un abrazo,
Estrella

Estrella Torres Psicólogo en Sabadell

52 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo