Terminé mi relación y creo que es narcisista

Realizada por Monica · 29 sep 2022 Duelo

Hace unos días terminé mi relación de tres años con un hombre que a mi parecer fue maravilloso, hasta el día que terminó, sin embargo de una semana a otra comencé a verlo extraño, me eliminó de WhatsApp, me dijo que porque se sentía deprimido, un día al despedirse me dijo que fuera muy feliz y al día siguiente apareció, me volvió a agregar a WhatsApp y en su foto de perfil aparecía él con una mujer. Al preguntarle, lo que esperaba era que se justificara o que negara la imagen, pero en lugar de eso me dijo que yo le había sido infiel, cosa que nunca pasó y que lo que buscaba era hacerme sentir lo que yo a él, eso me confundió terriblemente, y al intentar hacerle ver que no era así y me dijo que yo nunca lo admitiría y que le había hecho mucho daño, la verdad me siento súper deprimida, pero sobre todo confundida. ¿Qué pasó ahí?

Mejor respuesta 30 SEP 2022

Hola Mónica, en primer lugar agradecerte la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación. Acabar con una relación de pareja es una situación de cambio personal importante y los sentimientos y dudas que ahora tienes son del todo normales en esta etapa de duelo y cambio. Más allá de lo que él haga o deje de hacer, lo importante es que nos centremos en ti, en tu confusión y en tu tristeza, para que poco a poco vayas viendo qué ocurre y cómo te puedes sentir mejor. Cuando se acaba una relación, muchas personas creen que con el tiempo las heridas se van y ya está, pero la realidad es que es importante cerrar bien el ciclo y hacer un correcto proceso de duelo, y aún más en tu caso que te sientes ahora con tanta tristeza y confusión. Los duelos no sanados pueden llegar a condicionar nuestras relaciones futuras y nuestra vida y felicidad. Te recomiendo entonces que tomes almenos un par o tres de sesiones de psicoterapia pues des de la terapia breve que practicamos en Psicología Experta, centro que dirijo, te van a aportar mucha más claridad a tu situación actual u te van a ayudar a encontrar un camino para ti y tu bienestar. Estoy a tu disposición si deseas más información o aclarar tus dudas. Un abrazo.

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

30 SEP 2022

Monica, gracias por la confianza que depositas en esta plataforma donde los profesionales intentamos ayudaros. Después de tres años de relación, deberías conocer a esta persona un poco más y por lo que veo, te ha sorprendido negativamente. si tienes muy claro que esta relación no te es beneficiosa, ya que te culpabilizan de cosas que no has hecho. Aléjate y manten un contacto cero.
Otra opción sería hablar con él con total sinceridad, pero no estoy segura que este hombre ahora en este momento este preparado para ser sincero.
Si necesitas ayuda, aquí estamos.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo