Estoy sufriendo por la separación con mi esposo

Realizada por María · 8 jul 2022 Duelo

Mi esposo se fue hace un mes y 10 días de la casa, he tratado de buscarle me rechaza. No sé si ya debo introducir el divorcio o debo esperar, yo estoy resistiendo a que todo ya se acabó.

Mejor respuesta 11 JUL 2022

Hola María,
los duelos duelen. No se el motivo por el cual esta separación, lo que sabemos es que él se ha ido recientemente y que tiene una decisión muy determinada. Antes de hacer cualquier movimiento, yo te aconsejaría que te des un tiempo, tanto para ti para que puedas reorganizar todas tus emociones, así como para él por si con el tiempo y la distancia baja la tensión y está dispuesto a hablar.
En estos casos la comunicación es importante, aunque también tenemos que tener en cuenta que un silencio también es una respuesta.

Date tiempo y no actúes desde la impulsividad, con el tiempo y las emociones más calmadas podrás ver las cosas con mas perspectiva.

Un abrazo y espero que puedas encontrar la calma!!

Biel Giner

Biel Giner Salabert Psicólogo en Valencia

51 respuestas

Hace terapia online

9 JUL 2022

Hola María, la separación es muy reciente, no sé el motivo porque no lo expones aquí. Tampoco sé si es la primera vez que pasa o ha ocurrido ya más veces. Lo que sí sé es que toda separación conlleva un duelo que ha de pasarse hasta cerrar el ciclo, sé que no es fácil. Tú mejor que nadie conoces tu historia y sólo tú puedes decidir. Te recomiendo terapia para ayudarte a superar ese duelo. Puedes contactarme si quieres porque también estoy en sesión online y gracias por contarnos tu caso.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo