Harta de ser una carga

Realizada por Carlah · 6 feb 2018 Terapia cognitivo-conductual

Siento que soy una carga para todos, que si yo no hubiera nacido todo simplemente sería mejor, las personas de mi alrededor fueran más felices, yo se que todos ellos me quieren, pero si simplemente me muriera ellos al final podrían ser más felices, al principio si lo pasarían mal, pero después lo superarian, porque todo lo hago mal y no hago más que dar problemas, especialmente por mis padres, siento que hago todo mal y eso les provoca problemas.

Mejor respuesta 6 FEB 2018

Estimada Carlah,

Lamentamos mucho que tengas estos pensamientos tan destructivos hacia ti misma. Sin duda, te están generando un gran malestar.

Lo que está pasando por tu mente, son una cadena de “pensamientos irracionales” como los llamamos en psicología. Estos pensamientos están ejerciendo una gran influencia en tu forma de sentir y de actuar, tomándolos como verdades absolutas y con la creencia de que nada puedes hacer para solucionarlo.

Queremos darte un mensaje de esperanza ya que puedes combatir estos pensamientos, identificándolos y sustituyéndolos por otros más adecuados y realistas. Nuestro consejo Carlah, es que acudas a un Psicólogo Sanitario para ayudarte en este proceso. Estamos seguros de que conseguirás aumentar tu autoestima y mejorar tus relaciones trabajando en esos pensamientos y las emociones asociadas a ellos.

En Psicopartner nos ponemos a tu disposición tanto de forma presencial como on-line para todo aquello que necesites.

Esperamos haberte ayudado,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

6 FEB 2018

Hola Carlah, encantado.

Siento mucho que te estés sintiendo de esta manera. Parece que tienes mucha tristeza y probablemente mucha rabia que necesitaría ser explorada y expresada en un entorno seguro, contando con la protección de un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Es muy importante poder contar con un acompañamiento de este tipo, para que puedas expresar lo que necesites en un espacio libre de juicios.

Ya has dado un paso muy importante escribiendo aquí, demuestra que hay una parte de ti que lo está pasando mal en esta situación y necesita compartirlo. Por ello, te animo a seguir en este camino y pedir ayuda a un/a psicoterapeuta.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

6 FEB 2018

Buenos días Carlah ,
ante todo, no pienses esto, tienes que valorarte más y quererte más, estoy segura que nadie más piensa lo mismo que tú. Tienes que aumentar tu autoestima y motivación.
Por favor, contacta conmigo para poder trabajar juntos en esto y que tu malestar mejore, no hay necesidad de tener estos pensamientos tan negativos que están afectando a tu calidad de vida.
Podemos solucionarlo online.
Gracias,
Llucia Bauzà Servera

Llucia Bauzà Servera Psicólogo en Palma de Mallorca

66 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual