Hay violencia en mi relación y no sé qué hacer

Realizada por Karla · 10 may 2022 Violencia de género

Hace algunos meses venimos mal en la relación. Yo lo amo y no quiero perderlo pero no quiero una vida de golpes y discusiones. Y me siento tonta porque sé que debería alejarme.

Mejor respuesta 15 JUN 2022

Karla gracias por compartir con todo el equipo que formamos mundo psicólogos como profesionales. No demores pedir ayuda a un terapeuta que te orientará y reforzara tu autoestima para frenar el maltrato.

No lo demores. Un saludo,
Imma Martín

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

17 MAY 2022

Hola Carla si estas aqui es por que sabes que, no esta bien, dices que lo amas pero debes considerar que puedes amarlo y no estar con el, nadie merece golpes, ni dolor, ni miedo, ningun amor exige eso, asi que por favor valora seriamente donde y como quieres estar en un futuro y deseate lo mejor para ti.

Si necesitas algo por aqui estoy
Un abrazo
Begoña Perez

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

12 MAY 2022

Karla gracias por compartir lo que estás viviendo con todos nosotros.

En primer lugar nadie debe sentirse humillado, en una relación. No permitas que tu compañero te haga sentir así.
Has de poner punto y final a esta dependencia emocional.

Si necesitas ayuda estoy por aquí.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

11 MAY 2022

Hola Karla. En primer lugar, enhorabuena por exponer aquí tu consulta, no es una situación fácil y denota valentía que quieras cambiar la situación. Estar en una relación donde existan faltas de respeto y golpes constantes no es adecuado. Cuando pasas esa línea, estas dando a entender que permitirás la siguiente. Ante esta situación, te recomiendo asistir a un psicólogo que pueda llevar el proceso contigo y ayudarte y comprenderte. Es poco más lo que te puedo ayudar por aquí, es un tema bastante delicado que realizo en sesión.
Si necesitas información más específica y a alguien que vaya a tu lado en esto, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un fuerte abrazo y ten siempre en mente que nadie merece hacer sentir inferior a otra persona y mucho menos levantarle una mano. Las relaciones deben aportar siempre, ya sean de pareja, familiares y/o amistades.
Un saludo
Lorena Morales

Lorena Morales Psicólogo en Mérida

57 respuestas

Hace terapia online

11 MAY 2022

Hola Karla, has sido muy valiente exponiendo tus miedos.
Creo que ya sabes lo que tienes que hacer. Cuando empiezan los golpes, la relación de violencia no va a parar sola. Busca ayuda, en profesionales, en amigos...
Si vives en España hay un número de teléfono para atención a mujeres maltratadas, el 016, también tienen número de WhatsApp: 600 000 016 y correo electrónico: 016-online@igualdad.gob.es
En muchas ocasiones, las mujeres que han sufrido violencia acaban generando problemas de autoestima e inseguridades. Si es tu caso, te aconsejo que paralelamente te pongas en tratamiento con un psicólogo que te pueda ayudar a recuperar la seguridad y la confianza en ti misma.

Un abrazo, Marta Ramos

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

11 MAY 2022

Hola Karla,

Entiendo que te encuentras en una situación muy complicada y confusa, con muchos sentimientos contradictorios pero debes de saber que estas relaciones no mejoran sino que parece que con el tiempo se van complicando más.

Tienes toda la razón en no querer una vida de golpes y discusiones, si con él es así entonces con él no es y entiendo que duele porque le amas pero no os podéis querer bien y eso es lo importante,

Escucha esta intuición tan sabia que te dice que te alejes y hazlo cuando antes, si ves que te cuesta pide ayuda psicológica para ti con un especialista en violencia del género y apego,

A nuestro equipo también puedes consultar, podemos ayudarte,

Un abrazo,

Mercè Morán
Consulta Cais

Mercè Morán Cais Psicólogo en Terrassa

25 respuestas

Hace terapia online

11 MAY 2022

Hola Karla
Lamento el momento que vives y todo lo que sientes, pero en la pareja violencia 0.
Amar no es recibir golpes ni tener discusiones constantes, por ello os recomiendo pedir ayuda psicológica para terapia de pareja para que te guíen a ti y os aconsejen a los dos sobre el problema o deberás de tomar decisiones importantes en tu vida muy a tu pesar. No indicas si tienes hijos ni el tiempo que llevas con esta relación y ello también es importante.
Recibe un fuerte abrazo
Alicia

Alicia Cabanas Psicólogo en Terrassa

63 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género