Hola mi hijo de nueve años me vio teniendo sexo con su padre

Realizada por Estrellita · 26 feb 2018 Psicología infantil

Mi niño tiene 9 años, es muy reservado, y no nos cuenta mucho del tema sexual, cuando nos vio estabamos en una posición muy reveladora, y mi esposo se cayó y yo me puse encima de el como a las luchas tapando su trasero, pero de echo el vio mucho mas de lo que quisiera admitir, además tengo la duda de que si le digo que es un acto de amor entre, padres el quiera hacer lo mismo con su hermano de 7 años.

Mejor respuesta 27 FEB 2018

Hola Estrellita, encantado.

Comprendo tu preocupación y siento la angustia que estás experimentando.

Lo más recomendable es tratar el tema del sexo como cualquier otro tema, con naturalidad, explicándole lo que vio de una manera adaptada a su edad y dándole la oportunidad de preguntar y expresar cualquier cosa que necesite. Puede ayudarte mucho imaginarte a ti misma con la edad de tu hijo y conectar con lo que hubieras necesitado en una situación similar por parte de tus padres.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

1 MAR 2018

Estimada Estrellita,

En estos temas, es mejor ser lo más objetivo posible. No des lugar a que pueda especular, cuéntale la verdad, que es un acto que los padres suelen realizar para demostrar su afecto y amor, pero que solamente lo hacen los padres. Más adelante puedes explicarle que de ese acto pueden surgir nuevos hermanos. Si tienes dudas, puedes pedir la ayuda de un sexólogo o de un especialista en educación sexual.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

28 FEB 2018

Estrellita, es importante aclarar las dudas a tu hijo sobre el tema. Puede ser vergonzoso para ellos y para vosotros, pero es necesario. Piensa que los niños tienen mucha imaginación y es preferible que no demos rienda suelta a la misma en estos temas, mejor que la información la reciba de los propios padres.

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil