Hola, tengo un amigo con el cual coincidimos muchísimo en todo.

Realizada por Kibuina · 30 abr 2020 Orientación y crecimiento personal

No solo en pensamientos, sino que solemos decir lo mismo y hasta con las mismas palabras, al mismo tiempo. Nos ha pasado de hasta sentir los mismos dolores en un día, aunque no hayamos ni hablado. También muchas veces pensar en el otro y que justo te mande, y demás. ¿Hay alguna explicación a esto?
Además, nacimos el mismo día, año y mismo lugar al mismo tiempo, en la misma sala de parto.

Mejor respuesta 1 MAY 2020

Hola Kibuina, parece que has topado con tu alma gemela y, no sé si es un hecho que te emociona, te inquieta o, simplemente te intriga. Explicación científica para un hecho así no la hay; lo que sí es verdad, es que, a veces, nos encontramos con personas con las que nos sentimos sumamente identificados; además parece que hay muchas coincidencias, lo que todavía llama más la atención. También te puedo decir que nuestro cerebro busca darnos la información que más nos gusta ver; y posiblemente pase por alto otro montón de aspectos en los que disentís o diferenciais. Lo esencial de toda esta situación es el significado que tú le des y la importancia que tú quieras ver en todos estos hechos, y la forma de influir en tu vida, si es que la tiene de alguna manera.

Begoña Diez Nieto Psicólogo en Valladolid

6 respuestas

Hace terapia online

2 MAY 2020

Hola.

Gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Me gustaria darte una respuesta en la medida de lo posible a tu comentario.

A esto se le llama empatia o casualidad segun como lo mires
Si los dos pensais mucho en el otro pues hay esa coincidencia
Si teneis gustos comunes es normal que coincidan
En todo ello no hay nada de esoterico, es normal

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte.

Jaume Guinot. Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.
Consulta online o presencial en Granollers y Barcelona

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal