La ansiedad me impide avanzar

Realizada por Heyzel · 22 oct 2021 Ansiedad

¡Hola! Tengo 37 años y padezco ansiedad.

Hace dos años atrás fui diagnosticada con ansiedad y también atravesé una depresión. Quisiera ser madre en algún momento pero siento un miedo irracional a que el bebé nazca y se me muera. Tengo una perrita desde hace dos meses y desde que la tengo, han aumentado mi crisis ansiosa por la misma razón, miedo irracional a que algo le suceda y muera. ¿Qué puedo hacer para dejar de sentir esta ansiedad?

Mejor respuesta 23 OCT 2021

Hola Heizel
Mencionas que fuiste diagnosticada con ansiedad y depresión, recibiste tratamiento psicológico? Tomaste medicación ansilolitica?
Los cuadros de ansiedad y depresión han aumentado mucho con la pandemia, las consultas sobre estos temas han ido en aumento
Estás realizando algún tipo de terapia? Has pensado en buscar ayuda profesional?
Creo que sería lo mejor hacer una consulta con un especialista en salud mental, así tú calidad de vida mejora y podrás estar más aliviada
Mi nombre es Adriana Caldo y soy Psicóloga clínica

Adriana Caldo Psicólogo en Barcelona

104 respuestas

25 OCT 2021

Hola Heyzel.

La ansiedad es uno de los trastornos más comunes hoy en día. Debes de saber que es una alarma de tu psiquismo para alertarte de un peligro que una parte de tí interpreta como tal, pero que o tiene porqué ser necesariamente así, ya que puede ser real, o imaginario, pero que al ser interpretado de ese modo general toda una serie de síntomas que en cada persona se expresan de diversas formas.
La ansiedad es prima hermana del miedo.

Habría que hacer una exploración y valoración sobre qué es lo que está activando la ansiedad para poder entender sus causas y ayudarte a que disminuya y vaya desapareciendo paulatinamente.

Tener un hijo/a es una responsabilidad y un cambio vital significativo, por lo que es normal tener dudas y ciertas preocupaciones, pero creo que en tu caso, según nos estás contando, está habiendo un trasvase, una proyección de tus miedos y angustias en tu perro y en tu posible futuro hijo/a.

Creo que antes de dar el paso tendrías que solucionar ésta crisis de ansiedad para poder seguir tu camino de una manera adecuada y poder luego tener el hijo/a para no incrementar tu estado de ansiedad y miedo.

Cuando no entendemos qué nos ocurre ni como solucionarlo es cuando deberías de acudir a un psicólogo. Tengo amplia experiencia en tratar casos de ansiedad, por lo que si lo necesitas estoy a tu disposición.

Un saludo y ánimo

Héctor Montesdeoca Moreno Psicólogo en Madrid

107 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad