¿La chica que me gusta esta de cumpleaños y quiero comprar un regalo para ella?

Realizada por Diego · 25 sep 2019 Terapias de pareja

A esta chica le gusta el kpop en especial los bts y tenia pensado compra un album de $20.000 pero no se si es adecuado gastar todo ese dinero en alguien que me ve de forma diferente a como yo la veo a ella.
Ella me gusta demasiado y me gustaria estar con ella pero siento que si le digo lo que siento me rechaze y no podria soportar el rechazo de ella, no se que hacer, si le doy ese regalo siento que lo tomara de mal manera.

Mejor respuesta 28 SEP 2019

Buenas tardes Diego,
Me da la sensación que por la consulta que nos haces tienen una idea disfuncional de lo que es una relación( amorosa, amistad, familiar, etc...)
Cualquier relación, independientemente del tipo que sea debe basarse en la confianza, el respeto y la sinceridad mutuas.
Si alguien te quiere más o menos o piensas que te van a querer más por la aportación material, está claro que será una relación que te hará sufrir mucho.
Deberías aprender a que valorarás en por quien eres y por como eres, no por lo que tienes o lo que regalas.
Te deseo que seas feliz y que encuentres la ayuda que necesitas.
Un abrazo muy afectuoso y quedamos a tu disposición para cuanta ayuda puedas necesitar.
Catalina Poza

Catalina Poza Santos Psicólogo en Valdemoro

25 respuestas

26 SEP 2019

Hola Diego, la base que subyace a tu pregunta o duda, son creencias disfuncionales, que incluso pueden llegar a ser erróneas y tienes miedo de comprobar o verificar que se conviertan en ciertas. Evidentemente las dudas y la anticipación son causa de miedo y ansiedad.

Una óptima relación mutua, se basa en el respeto y la comunicación, debes hablar con ella de manera sincera, asertivo, comprensivo y empático, es decir comprendiendo sus dudas e incluso aceptando el rechazo, como parte del proceso, si en ese momento te sientes emocionalmente afectado, busca ayuda.

Una relación no puede ni debe basarse en dudas, regalos caros y miedo al rechazo, debe basarse en la sinceridad, comunicación y respeto y aunque sientas miedo, el diálogo y la escucha son los mejores recursos para afrontarlo.

Un abrazo. Ánimo.

María Teresa Vázquez Resino Psicólogo en Móstoles