¿Le hablo a mi ex novio?

Realizada por caro · 16 jul 2014 Terapias de pareja

Teníamos una relación perfecta hasta que él decidió terminar ya que sentía algo por otra persona, al tiempo después ambos nos buscábamos e intentábamos volver a empezar pero yo ya no quería porque el se iba a ir a la universidad y yo iba a estar peor después, yo lo quería mucho pero creí que lo iba a poder superar pero sin embargo después de ya haber terminado hace poco mas de un año no logro hacerlo, he pensado en hablarle pero no me atrevo, no se que hacer ayúdenme por favor.

Pd: no hablo con él hace más de tres meses, ¿creerá que ya lo he olvidado?

Pd2: en unos meses mas yo me iré a vivir a su ciudad por lo cual la universidad no sería un problema si vuelve a pasar algo entre nosotros.

Gracias.

Mejor respuesta 17 JUL 2014

Hola Caro.

Quizá tus dudas sobre si hablar a tu ex novio vienen porque tienes miedo al rechazo. En ese caso te animo a que lo hagas. Lo mejor para superar un miedo es enfrentarlo ¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿Qué no quisiera volver contigo? Lo pasarías mal seguro pero a lo mejor te serviría para seguir adelante de una vez por todas y cerrar una puerta que todavía está entreabierta.

Espero haberte ayudado, mucha suerte decidas lo que decidas, Paloma

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

22 JUL 2014

Hola Caro, prueba a escribirle, sin esperar nada, te aconsejo que estés abierta al amor y no te aferres a ese chico. No te centres sólo en el amor. Sal con amigas, has cosas que te motiven y confía que tendrás una pareja, visualiza el tipo de chico que quieres tener como novio, si quieres escribe en un papel las cualidades que quisieras que tenga y guárdalo en algún lugar de tu casa.

Un saludo,
Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

22 JUL 2014

Yo creo que deberías seguir tu impulso de volver hablarle. Con eso te enfrentas a una situación real y objetiva y evitas idealizar una persona, que tal vez no responda a tus expectativas presentes. Suerte

Antonio Sarabia Romero Psicólogo en Vigo

2 respuestas

22 JUL 2014

Hola Caro,

Antes de saber qué quiere él, tienes que tener muy claro lo que quieres tú. ¿Quieres volver? ¿Quieres ser su amiga? ¿Simplemente volver a tener contacto?

Cuando sepas dónde quieres llegar, puedes empezar a dar pasos para conseguirlo. No tengas miedo al rechazo, pues aunque tuvieras una negativa, eso te haría más fuerte y podrías seguir adelante por otro camino.

Un saludo
Atempo Psicología Aplicada

Patricia Rubio Psicólogo en Zaragoza

39 respuestas

17 JUL 2014

Hola Caro, nosotros no podemos decirle a alguien lo que tiene que hacer.

Eres tú la que mejor sabes lo que implica cada una de las opciones (hablar o no). Se que tomar decisiones así es difícil pero tienes que hacer aquello con lo que te sientas más cómoda, aquello que desees de verdad, aquello que pienses que es menos probable que te arrepientas si no lo haces...

Irene López Romero Psicólogo en Alicante

15 respuestas

17 JUL 2014

Caro,

Parece que tu sigues enganchada a la relación. Te puede ayudar, hablar con él, de lo que sientes y de lo que tú quieres. Una cosa que ha venido al leer tu pregunta, es que para estar abierta al AMOR, tienes que estar dispuesta a sufrir, y al dolor.

Un saludo,

Elena Cocho
Psicóloga

Elena Cocho Psicólogo en Madrid