Mi pareja habla mucho de sus ex novias cuando está conmigo

Realizada por bibi · 21 ago 2014 Terapias de pareja

Iniciamos nuestra historia hace poco más de cinco meses. Todo era perfecto, hablábamos, reíamos, el tiempo que pasábamos juntos era fabuloso, hasta que su ex se metió en nuestra relación y comenzaron los problemas. Yo le pedí distanciamiento pero terminamos volviendo porque sí, le quiero, Él hablaba mal de su ex, me contó la vida de ella, los momentos malos, etc.

De un tiempo para acá las cosas entre los dos han cambiado, se volvió bastante frió y distante. Cuando hablamos a él le salen cosas que ha hablado con ella y a veces pienso que la que sobra en esta relación soy yo. Él varias veces me dice que ella ya no es nada en su vida pero yo creo que significa mucho.

Mejor respuesta 25 AGO 2014

Bibí ¿Por qué te molesta que tu pareja hable de sus ex novias? ¿Te da miedo que pueda volver con ella?
A mi me da la sensación de que te sientes insegura sobre tu relación, le quieres y te da miedo que se rompa, es normal. Simplemente deberías revisar si estos sentimientos pueden estar perjudicando la situación. A veces, cuando queremos mucho a alguien y tememos que se aleje, hacemos cosas por evitarlo. Esas cosas que hacemos le alejan más.
A lo mejor sería bueno que trabajaras la seguridad en tu relación que siempre pasa por ganar seguridad en uno mismo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

27 JUL 2022

Bibi lo que tienes es desconfianza y has de estar completamente segura de ti de tu relación, si ves que tu pareja cada vez habla más de su ex frena la conversación y di que no te interesa saber nada de ella.
Que la pareja la formáis tu y él unicamente.

Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

26 AGO 2014

Hola Bibi, tienes que expresarle tu molestia cuando te habla de sus ex novias. Hazle entender que son parte de su pasado y vosotros estáis en el presente, no hay que echar la vista atrás.

Saludos
Psicologia Ana Miralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

25 AGO 2014

Hola Bibi:

Cuando se empieza una relación, lo que debe existir es presente y futuro. El pasado de cada uno, debe quedar en la intimidad de cada uno.
Ni tú ni él pueden hacer nada con el pasado del otro.
Por lo tanto, no dejes que te explique nada de sus relaciones anteriores ni le expliques nada de tu pasado a él.
Una vez que lleguen a este acuerdo, revisa qué te pasa en relación a sus ex.
Es posible que no aceptes ser la segunda o la tercer mujer para él y también que tu pareja no te esté dando el lugar que te corresponde porque sigue enganchado a sus otros amores.
Ambas posibilidades son nefastas para la buena comunicación de la pareja y puede llevar rápidamente a la ruptura.
Esto es algo que los dos deben mirar.
Mucha suerte y seguimos en contacto si así lo deseas.

Alejandra Mitnik Fischman Psicólogo en Mataró

14 respuestas

22 AGO 2014

Esas ex forman parte de su historia personal y puede entenderse dentro de ello, pero si es molesto para ti lo mejor seria dejárselo claro.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

22 AGO 2014

Hola Bibi.

Yo aquí distinguiría dos cosas.

La primera es que él te hable de su ex. Si tú no quieres que te hable de ella porque te sientes mal o por el motivo que sea, díselo. Pídeselo con calma. Explícale que, cuando él habla de ella,tú te sientes mal, celosa, dolida, etc. No es necesario discutir, simplemente pídeselo. En una relación a veces es útil hablar de las anteriores parejas, pero muchas veces no aporta gran cosa, como en este caso.

La segunda cosa es lo que él siente por ella. ¿Le has preguntado? ¿Te ha contestado sinceramente? ¿No estás anticipando cosas que no sabes (lo que él siente por ella)? Si él decide volver con ella o iniciar una relación con cualquier otra persona, eso es algo que tú no puedes controlar, ya que es su decisión. Pero ¿hay algo que indique que la prefiera a ella? Yo te recomendaría no intentar "prohibirle" que la vea o hable con ella, ya que probablemente sirva para alejarlo más.

Si, analizando lo anterior, las respuestas no te convencen, plantéate si quieres seguir con una pareja así.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

22 AGO 2014

Hola Bibi, por lo que cuentas, el problema es que él últimamente está más frío y distante. Necesitáis acercaros más y para ello tú tienes que atraerle. Si discutes, riñes, pones malas caras no querrá acercarse preferirá distanciarse. En cambio si te muestras más agradable, más divertida, menos celosa, más afectuosa es más probable que él se sienta atraído a estar contigo.

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

22 AGO 2014

Bibi, es posible que tenga aún algún aspecto sin cerrar de la anterior relación; los cierres, pérdidas y duelos llevan su proceso y su tiempo, en especial con personas muy significativas. Sin embargo, si a ti te parece que esta "presencia" excede lo que estás dispuesta a aceptar y te sientes apartada, creo que lo mejor es que abordaras el asunto con él y le comentes tus inquietudes y tus necesidades de manera asertiva y clara. Creo que es importante que por un lado puedas acompañarle en ese proceso si lo deseas, pero por otro pongas tus límites, ya que te está afectando negativamente.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona