La fobia a los psicólogos existe.

Realizada por Anxel · 7 feb 2020 Fobias

Al parecer la mala praxis de un psicólogo es muy difícil de demostrar, el paciente queda indefenso, incluso con sentimientos de culpabilidad por haber elegido al psicólogo incorrecto. Por un cuadro de ansiedad he pasado por dos psicólogas, me han dejado con depresión y con fobia a los psicólogos. Sigo creyendo en la psicología como ciencia que puede ayudar a las personas. En mi caso ¿solo queda el comodín del psiquiatra? Muy triste.

Mejor respuesta 10 FEB 2020

Hola...gracias por compartir tu experiencia.
Si bien es verdad que la mala praxis existe, debo quebrar una lanza por esos compañeros.
Si son psicólogos colegiados, es bastante posible que no hayas ' dado' con tu psicólogo, el que te venga bien a ti.
Es bastante posible que tú propio apatologi adepresiva no te deje pasar más allá de algún nudo, que ninguna de las dos estrategias a podido traspasar.
No sería la primera vez y recuerdo a todos que el trabajo nuestro depende también del paciente.
No somos médicos que dan una medición y se calma el síntoma.
Existe un trabajo relacionado con el vínculo, que creo es lo más importante, creo que allí puede haber faltado algo
Son tres componentes, I indicadores a tener en cuenta
El profesional, tú y el vínculo de ambos
Es bastante normal que en unas sesiones no se vea mejoría, es un proceso . Señaló estos factores porque creo que son fundamentales a pensar..

Es posible que tengas fobias a más cosas....creo que deberías animarte a traspasar el SAS barreras de la mano delbprofesional que decidas para ti

Saludos espero haberte apoyado y aclarado un poco

Beatriz Cota
Ps. Forense y Sanitario
Psicoterapeuta

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

4 AGO 2022

Hola Anxel.
Siento que hayas pasado por eso. Estoy de acuerdo con mis compañeros, no todos los psicólogos somos iguales.
Hay psicólogos que se sacan la carrera pero les falta empatía y vocación con el paciente.
Lo mejor en tu caso es que vayas al psiquiatra hasta que superes ese miedo al psicólogo y puedas volver a intentarlo.
Te aconsejo que busques psicólogos que te gusten a ti, que te informes de quién es y mira si lo puedes conocer en persona o hablar con él y ver lo que te transmite.
Esta experiencia te ha servido para hora elegir mejor.
Ánimo y mucha fuerza!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

10 FEB 2020

Hola Anxel

Ser psicólogo o incluso esta colegiado no es motivo para no ser un inutil en tu trabajo. No sere yo quien defiena a la profesión porquee demasiados conozco que deberian de dedicarse a cualquier cosa.

En cualquier caso es hora de continuar con otra persona

Para cualquier cosa estamos en Granollers y Barcelona y atendemos online para todo el mundo.

Jaume Guinot - Psicòlogo y escritor.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

8 FEB 2020

Hola Anxel! Siento que hayas tenido que pasar por una situación así, no tienes que culparte por haber escogido a un psicólogo en el que tú has depositado tu confianza y has creído que podría ayudarte.

Lo que deberían de haber hecho es confirmar el diagnóstico y verificarlo para evitarse una mala praxis tal y como lo dices. Si necesitas que te ayude en algo estaré encantada de poder hacerlo, me gustaría ayudarte!

Un saludo

Centro de Psicología Levy Psicólogo en Málaga

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias