Le agobie y me dejo de hablar

Realizada por P91g · 2 jun 2020 Terapias de pareja

Mi ex me dejó hace meses porque no esta pasando un buen momento personal, y se Sentía presionado porque no podía estar al 100% en la relación.
Me pidió ser amigos, y q iríamos viendo q iba pasando en el tiempo, xq el realmente quería estar conmigo cuando pudiese, pero las cosas fueron complicandose, yo sentía mucho por el, y me era imposible tratarle de amigo. Con el fin de recuperarle (pronto) empecé a agobiarle mucho, y poco a poco comenzó a decirme que ya no me veía como antes y q solo seríamos mejores amigos, sin ninguna otra esperanza futura. Tras unos meses, discutimos y me dijo que no quería volver a saber nada de mi, a pesar q los días previos a esto me dijo q me tenía mucho cariño y q era muy importante tenerme en su vida. Desde entonces, me es imposible comunicarme con el, no coge llamadas ni responde mensajes. Ya han pasado dos meses y está situación está sobrepasándome.. No puedo forzarle a hablar conmigo y hacer las paces si no quiere, pero necesito tener una oportunidad de arreglar las cosas.. y no se que hacer ☹️

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 JUN 2020

Hola, qué bueno que hayas escrito.
Lamento que estés pasando por este momento complicado.
Según lo que decís parece que te está costando mucho darle a tu ex el espacio que te está pidiendo y ya comprobaste en los hechos que agobiarle no funcionó para recuperarlo pronto, más bien lo alejó.
Seguramente si le preguntás a cualquiera de tus amigas te van a decir que no le escribas ni lo llames más que cuando el momento llegue si él quiere va a volver solo... el problema es cómo hacés vos para tolerar la espera y lo que te genera su ausencia, no?
Y lo que yo te pregunto es ¿qué lugar ocupaba él en tu vida? ¿Qué falta estaba viniendo a tapar? No digo que sea fácil de responder... digo que es la pregunta que te puede ayudar a trabajar esa ansiedad. Una pregunta que da pie a iniciar un tratamiento para investigar en qué medida tu vida empezó a girar en torno a él, por qué es tan importante arreglar las cosas y qué cosas hay que arreglar.

Si te parece pertinente trabajar con la causa de tu malestar para sentirte mejor en TU vida de pareja a mediano/largo plazo, tanto con este chico como con otros que podrán venir, te ofrezco un espacio de tratamiento. Podés contactarme agregando +33 a mi número de teléfono o dejarme un mensaje.

Un abrazo.
Cecilia Gonzalez

Cecilia Gonzalez Psicólogo en Barcelona

5 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 16050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11300

psicólogos

preguntas 16050

preguntas

respuestas 35100

respuestas