Le agobie y me dejo de hablar

Realizada por P91g · 2 jun 2020 Terapias de pareja

Mi ex me dejó hace meses porque no esta pasando un buen momento personal, y se Sentía presionado porque no podía estar al 100% en la relación.
Me pidió ser amigos, y q iríamos viendo q iba pasando en el tiempo, xq el realmente quería estar conmigo cuando pudiese, pero las cosas fueron complicandose, yo sentía mucho por el, y me era imposible tratarle de amigo. Con el fin de recuperarle (pronto) empecé a agobiarle mucho, y poco a poco comenzó a decirme que ya no me veía como antes y q solo seríamos mejores amigos, sin ninguna otra esperanza futura. Tras unos meses, discutimos y me dijo que no quería volver a saber nada de mi, a pesar q los días previos a esto me dijo q me tenía mucho cariño y q era muy importante tenerme en su vida. Desde entonces, me es imposible comunicarme con el, no coge llamadas ni responde mensajes. Ya han pasado dos meses y está situación está sobrepasándome.. No puedo forzarle a hablar conmigo y hacer las paces si no quiere, pero necesito tener una oportunidad de arreglar las cosas.. y no se que hacer ☹️

Mejor respuesta 4 JUN 2020

Hola, qué bueno que hayas escrito.
Lamento que estés pasando por este momento complicado.
Según lo que decís parece que te está costando mucho darle a tu ex el espacio que te está pidiendo y ya comprobaste en los hechos que agobiarle no funcionó para recuperarlo pronto, más bien lo alejó.
Seguramente si le preguntás a cualquiera de tus amigas te van a decir que no le escribas ni lo llames más que cuando el momento llegue si él quiere va a volver solo... el problema es cómo hacés vos para tolerar la espera y lo que te genera su ausencia, no?
Y lo que yo te pregunto es ¿qué lugar ocupaba él en tu vida? ¿Qué falta estaba viniendo a tapar? No digo que sea fácil de responder... digo que es la pregunta que te puede ayudar a trabajar esa ansiedad. Una pregunta que da pie a iniciar un tratamiento para investigar en qué medida tu vida empezó a girar en torno a él, por qué es tan importante arreglar las cosas y qué cosas hay que arreglar.

Si te parece pertinente trabajar con la causa de tu malestar para sentirte mejor en TU vida de pareja a mediano/largo plazo, tanto con este chico como con otros que podrán venir, te ofrezco un espacio de tratamiento. Podés contactarme agregando +33 a mi número de teléfono o dejarme un mensaje.

Un abrazo.
Cecilia Gonzalez

Cecilia Gonzalez Psicólogo en Barcelona