¿Lo pierdo o me pierdo?

Realizada por Lunita · 31 oct 2018 Terapias de pareja

Hola soy Maria quiero compartir mi situación, en los cuatro últimos años he tenido una vida sentimental muy descabellada actualmente tengo 22 años, con 18 conocí un chico de 32 lo veía como un héroe me dio el cariño que buscaba en ese momento al paso de los meses me di cuenta que solo me quería para el sexo por qué empecé a enterarme de que salía con más chicas. habían negaciones, te quiero y siempre regresaba a mi así en el transcurso de 4 años cuando intentaba rehacer mi vida por motivo se arruinaba y siempre volvía a él y él disfrutaba de esto, por último conocí a una persona especial nos gustamos mucho (a pesar de que me dijo que seguía con la madre de su hijo pero que todo iba mal) y empezamos a conocernos todo iba perfecto hasta que regreso la primera persona siendo el hombre más perfecto del mundo en esos días el chico que estaba conociendo decidió irse de viaje yo me sentí sola y pensaba por que se fue en vez de estar conmigo ya que no disponía de mucho tiempo mientras el primero tenía un empeño en mi que nunca tuvo en cuatro años, durante ese viaje del otro chico me vi con mi ex e intimamos ahí me estaba convenciendo de que no había más nada por lo que luchar que me gustaba mucho el otro chico quería esperar su regreso y así cerrar este capítulo, lastimosamente Antea de su regreso se enteró de lo que había pasado, le mentí y lo negué por que no quería perderlo hasta que no tuve otra opción y lo acepté, a partir de ahí no dejó de arrepentirme de pedirle perdón me aleje de la otra persona cerré mis redes cambié mi número y día a día me empeñé en recuperarlo a las dos semanas aceptó verme y al hablar me dejo intentarlo y darme una oportunidad aunque a veces lo recuerde y discutamos siempre estoy ahí intentando tranquilizarlo demostrarle las cosas lo que siempre me busca un pero, llevamos un mes así viéndonos y cuando nos vemos todo es perfecto incluso le he hecho saber que me ha hecho olvidar de la otra persona que no quiero a nadie más en mi vida pese a su situación, ahora de un día para otro por quedarme dormida y no contestarle dudo de mi de si estaba con alguien y a partir de ese día llevamos mal me ha gritado me ha dicho falsa mentirosa que no me cree nada cuando día a día quiero demostrarle que estoy haciéndolo bien y me arrepiento le pido perdón y no se que más hacer no quiero perderlo y no pienso fallarle nunca más, pero solo me dice que lo deje en paz lo que no entiendo es por que de un día para otro volver a lo mismo después de estar un mes intentando superar esto , como más puedo recuperarle que puedo hacer me estoy desesperando por que me duele que estoy haciendo todo bien y no lo quiere ver siempre me busca un pero y desde ese día no cede ni a hablar le dije que estaba dispuesta a todo y no me cree dice que quien la hace una la hace dos que ya he sido linda con él y aún así lo hice que que tenía la otra persona para tenerme así cuatro años que le de un por que y realmente no tengo un por qué. Por qué ni yo misma entiendo por qué seguía ahí si solo era una persona dañina y por culpa de esto perder a alguien con quien todo era bonito y quien me trataba mejor que nadie necesito ayuda.

Mejor respuesta 31 OCT 2018

Buenas tardes María,

Parece que esa relación tan dañina se trata de una relación tóxica, y las relaciones tóxicas son complicadas de salir y se tiene esa sensación de no sé qué hago en esta relación, y es lo que sucede en este tipo de relaciones, pues el pilar fundamental es la manipulación emocional, resultando ser muy destructivas. Se siente una especie de adicción a esta persona, que se confunde con amor, cuando el amor es sano y no adictivo.

María te animaría a buscar ayuda en un/una psicoterapeuta, con quien te sientas cómoda para expresar estas dudas que tienes y trabajar sobre tu autoconocimiento y aprender a identificar cómo te sientes. Si quieres estaría disponible. Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Laura

Laura Rodríguez Psicólogo en Quintanar de la Orden