Me alejo y me siento sola

Realizada por Claudia · 30 nov 2020 Terapias de adultos

Últimamente me he dado cuenta de que me estoy alejando de mis amigos, y no es la primera vez. Hace tiempo lo hice y después de hablar con mis amigas todo volvió a ser normal, pero ahora he vuelto a hacerlo. Y no solo eso, estos días no tengo ganas de hacer nada y me encierro mucho en mi misma. Me siento sola muchas veces, y encima la situación en mi casa no es muy bueno por culpa de mi padre, el cual es un tema aparte. ¿Qué debería hacer? ¿Cómo puedo pedir ayuda?

Mejor respuesta 1 DIC 2020

Hola Claudia,
En primer lugar, quiero agradecerte que hayas podido explicar cómo te sientes y buscar ayuda, ya es el primer paso.
Por lo que comentas, cuando una persona se siente sin ganas de hacer nada, puede que estemos hablando de tristeza. La tristeza aparece ante una situación de pérdida, en la que hemos perdido ya sea una persona, una etapa, o incluso algo mucho más profundo.
La tristeza, realmente tiene una función y te invita a esta soledad que comentas. Cuando la tristeza aparece, nos quiere decir que tengamos un momento de parón, de reflexión, en el que poder escucharte de manera más profunda sobre todo aquello que te preocupa en estos momentos.
Como comentas, el hecho de haberte encerrado en ti misma te está provocando malestar, por eso, creo que es importante que puedas tener un espacio seguro y único para ti en el que puedas sacar todo lo que hay en tu interior.
Una de las mejores opciones que tienes para pedir ayuda es poder realizar una terapia en la que te puedan acompañar en tu proceso y puedas conocer de dónde nace ese malestar.
Cualquier cosa que necesites, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Te mando un abrazo muy fuerte Claudia,

Irene Gutiérrez Coranti Psicólogo en Barcelona

6 respuestas

1 DIC 2020

Encantada Claudia,
Ser consciente de lo que te está ocurriendo es el primer paso y tu lo has hecho. Normalmente nos apartamos por miedo, porque no nos sentimos cómodas, etc. Al fin y al cabo con el fin de protegernos.
Te invitaría que acudieras a un profesional de la psicología para que te pueda acompañarte en este proceso y no te sientas sola.
Tener alguien que te entienda y te acompañe es importante.
Te mando un abrazo fuerte y mucho ánimo.
Leire

Leire Aizpurua Psicólogo en Zarautz

31 respuestas

30 NOV 2020

Buenas tardes Claudia,

siento lo que estás atravesando. Es muy positivo que te estés dando cuenta de ello a tiempo, ya que cuanto antes se toma conciencia, menos se "enquista".

Te animo a que des el siguiente paso y acudas a una terapia psicológica donde puedas explorar esta tendencia a alejarte. A menudo, nos alejamos como una forma de protegernos de que nos puedan herir, por miedo al conflicto, por asuntos no resueltos que no se han cerrado, etc. Habría que ver de qué se trata en tu caso en particular para poder trabajarlo.

Si estás interesada, estaré encantado de ayudarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos