No siento emociones, voy por el mundo como un zombie

Realizada por Tales · 25 nov 2020 Crisis existencial

Desde siempre he siento alguien muy serio, que le cuesta demostrar cómo se siente solo que por dentro era un mar de emociones, sentía todo al mil por ciento, el enojo, la tristeza, la felicidad, el enamoramiento, todo, hace aprox. 3 años tuve una relación que me trajo demasiados problemas, uno que tendré para toda mi vida, creo que después de eso se me acabaron todas las lágrimas aunque aún seguía creyendo en el amor, conocí a más personas y me hacía mil historias en la cabeza que terminaban por no pasar, no recuerdo cuando en el lapso de ese tiempo que deje de sentir, deje de interesarme por las personas, no me siento feliz ni triste, un familiar cercano murió hace unos meses y yo no me sentí ni siquiera un poco triste, conozco gente pero no siento atracción real ni interés, ha llegado al punto que mis orgasmos son cada vez menos placenteros porque no siento nada, tampoco me enojo, solo estoy en el mundo pero es como si todo lo viera desde afuera, no se como explicarlo, hasta el momento lo único que me genera cierta felicidad y diversión es cuando a los demás les pasan cosas "malas", eso no está bien. Espero que alguien pueda orientarme un poco, gracias.
Lo olvidaba, he ido al psiquiatra, tomo paroxetina desde hace un año pero creo no ayuda.

Mejor respuesta 26 NOV 2020

Buenas tardes,
Como comentas, has vivido momentos difíciles en los cuales has tenido que adaptarte a una nueva etapa. En ocasiones, el cuerpo y, en concreto, la mente, toman ciertas decisiones para hacerte estar "mejor" o hacer esta etapa de cambio más llevadera. En tu caso, la incapacidad para sentir emociones y experimentar estas sensaciones (tanto positivas como negativas) puede ocurrir en respuesta a ello. Es decir, tu mente ha podido sentirse abrumada y "desconectar" para hacer frente a esta adaptación, como supervivencia. Es normal que cosas así pasen.
Puedes consultarme o pedir cita si quieres que tratemos el tema. Te mando mucho ánimo.
Un saludo.

Andrea Juste Psicólogo en Valencia

90 respuestas

26 NOV 2020

Hola Tales,

Gracias por compartir tu historia. No sentir emociones o muy atenuadas, perder la ilusión por las cosas que antes sí la producían y el resentimiento son parte de la depresión.

Existen ciertos mitos sobre la depresión, como que se muestran con alguien llorando constantemente, pero en realidad conllevan una cantidad de manifestaciones diversas que causan mucho sufrimiento. La depresión, como otros fenómenos psicológicos tiene una función, y averiguarlo es parte de la terapia psicológica. El tratamiento en pastillas puede ayudar, pero no es la solución, porque no te permite aprender de tu historia y crecer.

Te recomiendo que te plantees hacer terapia psicológica, un buen profesional puede ayudarte a darle sentido a la depresión y salir de ella.

Un abrazo.

Aurora Gómez Delgado Psicólogo en Madrid

10 respuestas

Hace terapia online

26 NOV 2020

Hola Tales
En mi opinión deberías de visitar a tu psiquiatra con el fin de revisar el tratamiento y verificar que lo que actualmente sientes no sea un efecto secundario.
En cuanto a tu pasado, deberías de contactar con un psicólogo para poder desgranar todas estas dudas, emociones y problemas del pasado y darles otra forma en tu vida, pasar pagina y seguir adelante con su ayuda.
Un fuerte abrazo
Alicia

Alicia Cabanas Psicólogo en Terrassa

63 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial