No siento más emociones positivas

Realizada por Kim · 19 oct 2022 Depresión

Hace como un año y medio ya no puedo lograr sentirme feliz por los logros, incluso hasta el día en que nació mi hijo no pude sentir ninguna emoción, estoy preocupada, pensé que era depresión en el embarazo y después pensé que era post parto, pero nunca más cambio nada en mí.

Mejor respuesta 20 OCT 2022

Buenas tardes Kim,
Gracias ante todo por compartir tu experiencia con nosotros y buscar orientación. No sentir emociones puede ser una situación de anhedonia o anestesia emocional,que es a su vez síntoma de otras posibles causas, como puede ser una depresión, apatía o desapetencia o desmotivacion vital... Cabrils diferenciarla de la alexitimia. Esta última se confunde a veces con la primera porque la persona les cuesta reconocer sus emociones. Una cosa o otra, es una situación de anestesia emocional que suele ser desagradable para la persona, así que entiendo perfectamente que te preocupe el tema. Yo te recomiendo que puedas trabajarlo con un psicólogo experto.

Un saludo y aquí estamos para ayudarte.
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión